La bacteria asesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BACTERIA ASESINA

En noviembre de 1996 en Escocia se presento un extraño brote de una bacteria que no tenia cura, dos eventos importantes desencadenaron un mortal propagación de este virus.

La parroquia de la ciudad organizo un almuerzo para los pensionados y una chica llamada Loren morfofan celebraría sus 18 años con una fiesta con sus amigos en un salón de la ciudad, en ambos eventos seofreció carne comprada en una reconocida tienda de carnes llamada JHON BAR

Al día siguiente al almuerzo uno de sus invitados y la primera victima fatal de esta tragedia comenzó a sufrir espasmos abdominales y diarrea, pero que pasado un día sus deposiciones eran sangre, posteriormente una niña de 5 años presento los mismos síntomas y su pediatra no dudo en tomar muestras y enviarlas allaboratorio. Para sorpresa de ellos esta muestra no coincidió con las bacterias comunes que causan la diarrea o la intoxicación, entonces descubren que están frente a una mortal bacteria que no tiene cura llamada ECOLI TIPO 0157 la cual mata a miles de personas en el año.

Es una bacteria extraña y ataca a las personas más débiles niños y ancianos, y no es común encontrarla. Cuando la bacteria hacecontacto con el intestino humano se multiplica y causa una hemorragia interna, con frecuencia las toxinas expulsadas por los microbios producen daño renal, problemas respiratorios, disfunción cerebral y muerte.

Solo se necesitan unos pocos errores para darle entrada a la cadena alimenticia esta bacteria es difícil de matar, su numero se duplica cada 20 minutos, es invisible no tiene sabor, y esdifícil de rastrear.

Las pruebas de ADN de la bacteria eran la clave para saber cual había sido la fuente de su propagación, en escocías los casos por contagio de la bacteria aumentaron. Los investigadores buscaban n a la bacteria conocida como al bicho de la hamburguesa identificada en california primeramente en 1975, su primer brote se presento en el verano de 1982, 47 personas fueroninfectadas, las sospechas fueron sobre las hamburguesas poco cocidas elaboradas en el restaurante McDonald, en un incidente separado en 1991 la bacteria infecto a otro restaurante McDonald en Inglaterra, 23 pax se enfermaron.

Ecoli 0157 es llamada así porque en 1885 un científico aisló a su antecesora, el Ecoli 0157 es una mutante mortal bacteria antecesora de otra anterior. En 1993 atacootra cadena de hamburguesas en EEUU. Anualmente se presentan muchos casos de Ecoli que deja alrededor de 600 muertes.

Una ves confirmada la presencia de la bacteria se inicia una investigación sobre los productos en la carnicería JHON BAR, mientras la investigación da sus frutos se le pide al propietario que suspenda la venta de carne cruda y cocida ya que en ese lugar se podría encontrar lafuente de del brote, en ese momento el almacén decide vender el buffet de carne que se ofrecería en la fiesta de Loren.

Durante la investigación se descubrió que los trabajadores de esa carnicería no estaban teniendo buenas prácticas de manipulación de alimentos y además no tenían ninguna preparación al respecto. Esta bacteria viven en la mayoría de las vacas sin causar daño, en losdesechos fecales de las vacas se expulsan miles de bacterias Ecoli 0157. En los mataderos la carne expuesta a estos desechos fecales o a intestinos desechados pueden contaminarla. Posteriormente esta carne es llevada a las carnicerías para su comercialización.

La etapa critica de este virus ocurre en su manipulación y durante su preparación, si se cocina la carne 2 minutos a una temperaturade 70 grados se destruye la bacteria, pero si tiene contacto con carne cruda o con algún utensilio utilizado para manipular la carne cruda se pasa nuevamente, por otra parte si no se cocina lo suficiente de igual manera la bacteria sigue presente.

La bacteria no se transmite en los seres humanos por el contacto, solo por ingestión, si se come carne contaminada y los ácidos del estomago la...
tracking img