La balanza de pagos

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
LA META
El libro comienza cuando Alex Rogo que es gerente de una planta manufacturera de la empresa llamada UniCo, recibe quejas de un pedido atrasado y su jefe le da un ultimátum de tres meses para la entrega de este sino cerraría la planta a pesar de que había logrado grandes cosas como reducir los costos. A pesar del poco tiempo que les dio para cumplir con el pedido se entrego, perotuvieron retraso en los demás pedidos. En una ocasión hiendo a una conferencia de robot y se encontró a Yoda su profesor de física nuclear y comenzaron hablar acerca de su problema ya que su productividad aumento con la entrada de la maquinaria en un 36% pero solo en un departamento no fue en los demás. Su profesor comenzó a realizarle preguntas acerca de los gastos, sus niveles de ventas etc. Él ledijo que la eficiencia no es la meta de los negocios sino las utilidades y esa es la meta de todos los negocios; su profesor le sugirió que fuera a verificar los robots o maquinas que utiliza para la realización del producto. Las cosas primordiales que les sugirió Rogo para aumentar las utilidades les dijo tres cosas que deben realizar:
Aumentar throughput
Bajarel nivel de inventarios
Reducir los gastos de operación
Al realizar una junta con sus colaboradores analizaron las ventajas de los robots y utilizaron tres preguntas para evaluar las acciones y las ideas para saber el impacto menor o mayor en él: ¿El throughput?, ¿En el inventario? Y ¿En los gastos de operación?. Rogo analizo todo lo que Yoda, su profesor, le había dicho así queviajo hasta Nueva York para localizarlo y solo le dio conceptos básicos que lo ayudarían. Le realizo la pregunta más importante que tenia que resolver; el hecho que tuviera tantos pedidos atrasados si tenía una buena tecnología; es decir si se tenía un excedente en los inventarios era porque se tenía un exceso de capacidad. El profesor le explico que para la realización de una refacción debe depasar por varios procesos y o puede pasar a otro si no está concluido el anterior; la conclusión de la charla fue que buscara el cuello de botella y a pesar de que Alex no comprendió ya que el sentido común le dijo que si diez piezas pasas por cinco maquinas el resultado final seria de dos piezas.
Una excursión con su hijo Raúl y sus compañeros sucedió que si se atrasaba uno de los niños atrasaba alos demás y cuando aceleraban el paso se creaba un espacio que se tenían que detener todos para esperar al que se retraso; eso ere el cuello de botella. Para que los niños llegaran juntos puso asta adelante al niño que más lento iba por lo tanto el niño de atrás tenia tiempo de alcanzarlo si se llegaba a generar un espacio. Ahora el único problema que existía era el hecho que caminaba muy lento;para esto reviso su maleta y tuvieron que ayudarlo a cargar sus cosas. Yoda por fin tuvo la oportunidad de visitar la planta y a los colaboradores les dijo lo que es un cuello de botella “un cuello de botella es cualquier recurso cuya capacidad es menor que la demandad, los cuellos de botella detiene todo el ritmo de producción”. Para encontrar los cuellos de botella los indicadores fueron cualárea de trabajo acumula la mayor cantidad de trabajo en proceso. Así se fueron aclarando cada una de las cosas solo por sentido común. Lo primero que realizaron fueron:
Al analizar los indicadores descubrieron que la maquina que producía mas estaba detenida por aproximadamente cinco horas y eso era una restricción ya que al estar detenida una maquina detiene la producción de los demás.
El segundopaso era aprovechar sus restricciones y lo que realizaron fue hablar con el sindicato para que el tiempo de descanso y cambio de turno fuera modificado para que la capacidad fuera aumentado.
Poco a poco fueron aumentando los resultados positivos los pedidos atrasados fueron disminuyendo a pesar de que los problemas seguían por que el material no llegaba a tiempo a la NCX10. Ahora lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS