La ballena azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La ballena Azul siendo el animal más grande del mundo está hoy en día en peligro de extinción gracias a la mano del hombre esto ha sido posible gracias al materialismo humano en general que prefieren recibir interés personales que cuidar de el equilibrio biológico de nuestro planeta. Pues ya que de la ballena obtienen muchos beneficios poreso las cazan.
En este trabajohablaremos un poquito más a fondo de la BALLENA AZUL. Estos animales marinos se encuentran en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada que se ha sucedido en estos últimos 20 años.

Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?
 
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debidogeneralmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro deextincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

¿Cómo se mantienen hoy en día dichas especies, pese la amenaza actual?
Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, estaestrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.
Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas. Actualmente se conocenaproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”.

Ballena Azul

Es la especie de ballena mas grande que existe y tambien el animal de mayor tamano que jamas ha vivido en la Tierra. La ballena azul puede superar una longitud de 30 m y la hembra tiende a ser algo mas grande que el macho. Habitan en todos los oceanos del mundo yla mayor parte de las poblaciones migran hacia los trapicos o zonas cercanas durante el invierno y hacia las zonas polares durante el verano.
Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.
Una de las ballenasque están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.

Características De la Ballena Azul.

El cuerpo es gris, con manchas palidas, cuya disposicion es un caracter distintivo de cada individuo, lo que ha servido a muchos investigadores para identificar a cada animal y poder obtener informacion mas precisa sobre su comportamiento y biologia. La tonalidad azul aparece cuandoestan bajo el agua y el dia es soleado.
La ballena azul tiene una aleta dorsal que es pequena en comparacion con el tamano del cuerpo y esta situada en el ultimo tercio de este. Suelen cazar en parejas y se alimentan de plancton y peces. De manera similar al resto de las ballenas con barbas (placas curneas que cuelgan hacia abajo desde el techo de la boca y que actuan como una criba que filtrael alimento), la ballena azul abre su boca para dejar entrar la mayor cantidad de agua posible; cuando hace esto, los pliegues de la parte inferior de la garganta se expanden como un acordeon y forman una bolsa inmensa que se extiende desde el hocico hasta el ombligo
Las ballenas azules producen unos sonidos de baja frecuencia, a modo de gemidos, que pueden ser oidos a 160 km de distancia. Es...
tracking img