La ballena gris en peligro de extincion

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
‘‘La Ballena Gris, un animal en peligro de extinción por culpa de la contaminación’’

Cada vez más, cada día que pasa miles de animales se ven en peligro de extinción y esto por la acción eignorancia del hombre. Aquí veremos una de las miles de especies: La Ballena Gris que hoy en día solo habitan en la zona norte del océano Pacífico.
Pertenece al grupo de los mamíferos marinos o tambiénconocido como cetáceos. En este grupo se encuentra la ballena gris la cual tiene como nombre científico Eschrichtius robustus.
En aguas mexicanas, cerca de la costa de Baja California, nace la BallenaGris, un amistoso y juguetón animal que llega a medir 15 metros de largo y a pesar 40 toneladas. Cada año, a principios de diciembre, procedentes de Océano Ártico, miles de ballenas grises llegan a lascálidas aguas de las bahías de Baja California huyendo de sus principales depredadores: orcas, tiburones y principalmente el ser humano, ya que este es el factor que mas rápido acaba con ella,hablamos de la caza excesiva de esta especie, vaya a donde vaya, ante el ojo humano representa mucho valor, por su piel, sus aceites, su carne, etc.
Las ricas aguas del Pacífico mexicano y del Mar deCortés representan un tranquilo lugar que además les brinda todo un buffet de nutritiva variedad alimenticia. La ballena gris es un enorme e inteligente cetáceo que se alimenta de camarones, plancton,algas y anfípodos, por lo que es absolutamente inofensiva al hombre. Aunque su color natural es realmente negro, debe su nombre al color gris que se refleja debido a los microorganismos que se adhieren aella.
Miles de ballenas arriban a Ensenada cada año para aparearse y al año siguiente para dar a luz a sus ballenatos, contando que su periodo de gestión es de 12 meses. El Mar Cortés les brindarefugio seguro para la reproducción. La ballena gris llega a aguas mexicanas para juguetear, aparearse, dar a luz y también para lucirse ante los curiosos visitantes ofreciendo uno de los mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ballenas En Peligro De Extinción
  • El Lobo Gris Mexicano En Peligro De Extincion
  • Lobo gris mexicano y Manati; en peligro de extincion
  • Ballena azul en peligro de extincion
  • Ballenas En Peligro De Extinción
  • Ballenas En Peligro De Extincion
  • La Ballena Gris
  • La ballena Gris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS