La ballena varada

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
“ Un gigante puede ser bondadoso”

Un gigante es una persona de gran altura que por su estatura siempre nos puede provocar temor y no agrado .
La mayoría de los cuentos muestran Gigantes que notienen características positivas, más bien negativas, enojones, egoístas, avaros, que infunden más miedo que cercanía con las personas.
En el libro “El gran gigante bonachón”, Sofía era una niña quevivía en un orfanato, que un día buscando una respuesta salió a mirar por la venta para saber si existía esa tal “hora mágica” , en ese instante ve a un gigante que se asoma a la venta de una casa enla otra cuadra y el gigante la ve provocando que Sofía se asuste, en ese instante el gigante la rapta. El gigante se lleva a Sofía, da a entender que nada bueno hará con ella pero por el contrario sela lleva a su casa y comienzan a conversar, le confiesa sus secretos y la salva de otros gigantes que se la querían comer.
El gran gigante bonachón no era como los demás gigantes, él no come“guisantes humanos”, como le dicen a las personas, come “pepinásperos” que son unos pepinos gigantes supercaldisustanciosos de gran tamaño, así se demuestra cuando Sofía se esconde dentro de uno. El gigantebonachón, a pesar de que no le gustaban, se los comía porque no tenía otra cosa que comer.
Los demás gigantes del país de los gigantes donde él vivía; Tragacarne, Ronchahuesos, Quebrantahombres,Mascaniños, Sanguinario, Escurrepicadillo, Buches de Ogro, Aplastamocosos, se comían a las personas, a los niños.
El gigante bonachón tenia mucha paciencia ya que cuando fueron a cazar sueños losotros gigantes lo usaron como pelota, lo que es injusto y cruel, no porque sea el más chico de los gigantes lo deben tratar así como saco de papas.
El gran gigante bonachón casa sueños como puedeescuchar hasta lo más mínimo, cuando casaba una pesadilla las guardaba para que no provocaran estragos. El también mesclaba sueños. Luego en las noches iba con su trompeta larga y su maleta, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ballena Varada
  • La Ballena Varada
  • la ballena varada
  • La Ballena Varada
  • la ballena varada
  • La Ballena Varada
  • la ballena varada
  • la ballena varada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS