La banca popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BANCA POPULAR
La banca popular moderna provee servicios financieros altamente tecnificados, con un control estricto de cada una de las operaciones de ahorro y préstamo que se llevan a cabo,con igual o mayor seguridad que la banca empresarial, manifestando una gran experiencia operativa y con resultados muy halagadores. Los índices de incobrabilidad en el sector popular sonsignificativamente inferiores a los que se presentan en otros sectores de la sociedad, por el simple hecho de que sus integrantes observan que existe alguien que ha depositado confianza en ellos, porque ahora hayalguien que les da crédito y que si pagan oportunamente podrán gozar de ese beneficio que se denomina “credibilidad”. Ese sector social que nunca esperó recibir un financiamiento para consumo opréstamo directo, para hacer frente a una necesidad familiar, hoy puede recibirlo en forma inmediata y hasta puede obtener una tarjeta de crédito. Lo que tiene a la mano no pretende perderlo, por esoaprecia la confianza depositada y lo agradece cumpliendo en tiempo con los compromisos adquiridos.Al promoverse el ahorro y crédito popular, así como la expansión de servicios financieros a todos lossectores de la sociedad, se fortalece el mercado interno, generando oportunidades comerciales e industriales, motivando la generación de empleos y en consecuencia el desdoblamiento del crecimientoeconómico.
Objetivos
*Convertirse en un vehículo de financiamiento de la micro y pequeña empresa, así como de financiamiento hipotecario.
*Dotar de servicios financieros a los sectores y comunidades quecarecen de ellos, incorporándolos a la formalidad y a las principales corrientes de actividad económica, promoviendo así un desarrollo compartido.
Ejemplos de Banca Popular en la Banca ComercialBancrecer
Bancrecer, esfuerzo en el cual la Fundación Banco de Venezuela invirtió alrededor de 50 millardos de bolívares, aspira a beneficiar en cinco años a 300 mil empresarios populares con...
tracking img