La bandera mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BANDERA MEXICANA
La bandera es el símbolo patrio que para mí simboliza la unión que hay entre los individuos de mi nación. Existen entre nosotros diferencias de color, de religión, de idiomas ode riqueza, pero a pesar de todas estas diferencias los mexicanos tenemos un sentimiento en común: el amor a la patria, que está representado por mi hermosa bandera tricolor.
La bandera es laexpresión de todos los amores, es el símbolo del amor que han sentido por la patria todos los mexicanos pues; Amamos a nuestra patria cuando por ella servimos a nuestros amigos, familiares y pueblos,amamos a nuestra patria, cuando conocemos su historia, cuando tratamos de mejorar en nuestra escuela aprendiendo nuevos conocimientos útiles para ponerlos en práctica a fin de mejorar los malos hábitos,amamos a nuestra patria cuando practicamos nuestros valores pues, por la falta de ellos se ha causado mucho mal a los hogares mexicanos.
Nuestra bandera nació por el entusiasmo de la lucha denuestros héroes, y desde entonces la honramos, porque ella representa todos nuestros ideales de libertad y en sus colores están representados todos nuestros buenos deseos.
Los colores de nuestra banderasignifican muchas cosas, pero podemos tomar al verde como aquellos campos cubierto de maíz que alimentan a los mexicanos, que nos da la esperanza de que al día siguiente en nuestra casa habrá pan ytortillas, la esperanza de un México sin violencia, sin narcotráfico, sin niños de la calle. El blanco la pureza del alma de los niños que esperan como mejoraran las cosa en el futuro o tal vez lascanas de nuestros viejitos que con su sabiduría nos guiaran al México que soñamos y además el blanco al centro de nuestra bandera tiene nuestro escudo nacional “Un águila posada sobre un nopal,sujetando con sus garras y su pico a una serpiente de cascabel”. En el cual el águila representa la valentía de nuestros héroes, el nopal la tierra conquistada por nuestros antepasados indígenas que...
tracking img