La Basura En Ecuador.

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ

FACULTAD DE AGROPECUARIA

CARRERA DE INGENIERÍA EN RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE

PRIMER SEMESTRE

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Tema: Cantidad de basura que se genera actualmente en Manta, cantidad en kilos que produce una persona; y la cantidad de basura que se produce en Ecuador vs. Cantidad en kilos por persona.

Autor:E-MAIL
Ochoa Gutiérrez Ariel illoillo94@gmail.com

Docente: Ing. Celio Bravo Moreira

Manta – Manabí- Ecuador
2012
CAPÍTULO I
ANTECEDENTES

Manta es una ciudad en desarrollo, y de un crecimiento poblacional que en los últimos años ha representado grandes cifras. Uno de sus principales efectos en este desarrollo es el incremento de desechos orgánicos, inorgánicos,industriales, de hospitales, clínicas, etc. Además de los programas de recolección y reciclaje que se ejecutan en la ciudad, no son los mejores y no se aprovecha al máximo la cantidad de desechos reciclables.

Esto presenta una problemática para la ciudad, ya que al poseer un territorio pequeño, sumado al incremento poblacional; los lugares destinados como botaderos de basura se encuentran cerca decivilizaciones, provocando malestar y problemas sanitarios, que pueden causar enfermedades en las personas.

Además el ambiente contaminante que generan los botaderos de basura, también afecta a uno de los principales ingresos económicos de la ciudad: el turismo. Los malos olores que se perciben en vías principales y lugares concurridos dan una mala imagen de la sanidad de la ciudad, lo que incomoda yalega a los visitantes.

Al nivel nacional la basura también representa una problemática, ya que muchas de las ciudades principales no cuentan con un efectivo programa de recolección y reciclaje de esta, por lo que recurren a depositar la basura en lugares cercanos a viviendas, escuelas, etc.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer cifras actuales de la cantidad de basura que se generatanto en Manta como al nivel nacional, y que incidencia porcentual tiene cada individuo en estas cifras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Definir un promedio por persona de la cantidad de desechos que genera la cuidad de Manta.

* Conocer la efectividad que tiene la ciudad en la recolección de basura.

* Tener una noción de las cifras que se registran al nivel nacional de desechos.CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

A. INTRODUCCIÓN.
1. Territorio y población de Manta.
2. Clima.
3. Turismo.
4. Crecimiento poblacional.
4.1. Cifras.

B. GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN MANTA.
5. Recolección.
6. Reciclaje.

A. INTRODUCCIÓN.

1. Territorio y población de Manta.
Manta, denominada oficialmente como San Pablo de Manta. Es una de lasciudades más importantes del Ecuador, localizada en la provincia de Manabí (0°57′0.08″S 80°42′58.32″O).
Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacífico.
En la era precolombina se llamaba Jocay, que quiere decir "casa de los peces" y era un punto de comercio para los Mantas y los Incas.
Tiene una población total de226,477 habitantes, de las cuales 217,000 se encuentran asentadas en zonas urbanas. Cuenta con una superficie de 360 km2.

2. Clima.
El Clima de Manta es desértico y su precipitación anual oscila entre los 200 a 250 mm anuales. Tal como es el caso en la costa ecuatoriana, aquí hay dos estaciones: la lluviosa (de Enero a Abril) y la seca (la que cubre el resto del año).
En la temporada delluvias Manta recibe casi el 80% de su totalidad de pluviosidad anual.
Sus temperaturas como en toda ciudades a la cercanía del ecuador terrestre promedia entre los 27º y 31ºC máximo y entre 15º y 19ºC como mínimo.

3. Turismo.
Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son Los Esteros, Tarqui, El Murciélago, Barbasquillo, San Lorenzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS