La Basura

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 INTRODUCCION

La basura que comemos es un libro escrito en 1973 por Eduardo Del Rio alias Rius quien a lo largo de 3 capítulos intenta alertarnos sobre los productos de tan bajo contenido nutricional que consumimos a diario y que están dañando nuestra salud sin que nos demos cuenta, Así como es, también una denuncia hacia la gente o “Mercanchifles”, como Rius losdenomina que nos venden esta clase de productos sabiendo de que están hechos y que daños pueden causar a nuestro organismo si comemos demasiado. Dejando en claro que a ese tipo de gente solo les importa el dinero en lugar de sus consumidores que están enfermándose a cada día por su culpa.
Por otra parte también se habla sobre las carnes que en lugar de darnos las proteínas necesarias, nos contaminancon los microorganismos que viven en ella así como la cantidad de hormonas que los granjeros les hacen comer a los animales para que engorden más, produzcan más leche, más huevos hasta pieles para nuestro uso.
Y también se habla sobre los alimentos transgénicos que han invadido la industria alimenticia pero que de igual manera nos afecta el ADN modificado de las plantas que comemos porque aunqueparezcan más resistentes y produzcan más la verdad es que lo natural siempre es lo mejor.














DESARROLLO

El primer capítulo nos habla sobre los orígenes de los alimentos tal y como los conocemos enlatados, embolsados con conservantes, colorantes y mil y un químicos en su contenido. Todo empezó con las especias las cuales mejoraban mucho el sabor de losalientos pero eso no fue suficiente para la industria, ellos querían un alimento que supiera rico y durara más, fue así como se crearon los aditivos, estos de dividen en 4;
1. Conservadores ( preservativos y antioxidantes)
2. Modificadores Organolépticos ( colorantes, saborizantes, edulcorantes y acidulantes)
3. Modificadores de textura (emulsificantes, espesantes, estabilizantes, gelificantes)
4.Agentes procesadores (enzimas, clarificadores, fluocorantes)
Que también se dividen en
Seguros (Vainilla, ácido scorbico, aglinato etc.)
Riesgosos (aspartame, rojo 40, amarillo 5 etc.)
Cancerígenos (rojo 2,azul 2,1, benzonato de calcio, bromato de potasio, etc.)
Prohibidos en EUA (Antioxidantes E 320 y 321, Aceite vegetal brominado etc.)
En México aún no se han prohibido muchos de estos químicos (queya se prohibieron en Europa) además nuestra cultura alimenticia en la cual se encuentran las papas, los refrescos y pastelillos, no es muy buena que digamos ya que estos alimentos no cuentan con ningún valor nutricional, contienen mucha grasa, sal y lo peor de todo es que engordan.
Cuando una persona engorda pero su cuerpo no obtiene los nutrientes su cuerpo queda indefenso ante las enfermedades,incluso mentales ya que su principal causa es la desnutrición. Esto provoca agresividad, hiperquinesis, déficit de atención e inestabilidad, sobre todo a los niños que son los mayores consumidores de dulces.
Y aunque las frituras son “famosas” por mal nutrir a la gente, también lo son algunos productos que se consideran básicos como lo son: pan, leche, aceite de cocina, azúcar, carnes, tortillas,huevos y hasta algunas frutas y verduras (por su contenido transgénico).


El segundo capítulo nos habla sobre los panes, la leche, el refresco, los cereales y el huevo.
Los panes: En lo personal, me gusta mucho el pan, sobre todo con café en las mañanas y aunque no nutre tanto tiene un buen contenido calórico que me permite hacer mis actividades en la mañana, además tampoco sé dónde conseguir panintegral.
En un principio el pan era el resultado de cocer una pasta compuesta de harina, levadura, sal y agua pero actualmente también le agregan texturizantes, azúcar, manteca vegetal, enzimas fungales, harina de trigo, propinato de sodio, sal yodatada y alimento para levadura entre otros. La mayoría de las empresas extranjeras hacen este tipo de panes excepto algunas pequeñas panaderías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS