La batalla de hadiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BATALLA DE HADIZA
ITZAMARY ARELI VAZQUEZ FARFAN

bueno esta pelicula trata de que bombardean un convoy de marines estadounidenses y matan al oficial más apreciado por sus camaradas.Enfurecidos por esta pérdida, sus jóvenes compañeros llevan a cabo una brutal represalia. Sus violentos registros domiciliarios tienen como resultado la masacre de 24 personas, muchas de las cuales sonmujeres y niños, víctimas trágicas de una guerra que son incapaces de controlar. También los marines son víctimas: son atacados, heridos y obligados a responder de la forma que les han enseñado.
Hablabade guerras , referirse a la situación de Iraq es inevitable. Los discursos plagados de mentiras de George W. Bush (hablando de armas químicas y de relaciones entre el régimen iraquí y Bin Laden), lacaptura y el posterior fusilamiento de Saddam Husein, las tropas norteamericanas que aún pueblan el país: la historia se escribe día a día.
El director británico Nick Broomfield se centra en unepisodio ocurrido el 19 de noviembre de 2005 para contar La batalla de Hadiza (Battle for Haditha). En dicha ciudad iraquí, los insurgentes bombardearon a un grupo marines estadounidenses, causando lamuerte del oficial más querido por sus compañeros. Enfurecidos y ciegos por la ira, los marines deciden emprender una brutal represalia e inician una búsqueda casa por casa, que termina con 24 civilesmuertos. Entre ellos, mujeres y niños.
En declaraciones publicadas por el diario La Opinión de La Coruña, Broomfield asegura que se trata del primer filme “que se acerca a la realidad de losinsurgentes y ciudadanos iraquíes”. Para que la cinta se relacione de la forma más real posible con los hechos, el cineasta decidió trabajar con ex marines y no con actores profesionales. Además, muchasveces se siguieron diálogos improvisados, sin guión. Según explicó Broomfield, se intentó “resaltar el lado más humano del conflicto”, sin tratar de mostrar “quienes son los buenos y quienes los...
tracking img