La batalla de la economi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1

¿Cómo puede superar nuestro mundo globalizado el estrés y futuras crisis?
El sistema capitalista está impuesto en la mayoría de las regiones del planeta aunque no ha podido solucionar lapobreza.
La Ideología económica es la que aun divida nuestro mundo.

¿Debe dominar la planeación de estado o la auto-regulación de precios?
Keynes opinaba que cuando la economía de mercadotropezara con sus propios excesos, cuando esto sucediera la economía no funcionaría por lo que el estado debería intervenir. Hayek juzgaba que el mercado era capaz de auto-regularse.
En esta 1era.parte se menciona lo frágil de la economía a principios de siglo XX, el detonante de la 1er. guerra mundial y sus pensadores protagonistas durante el conflicto mundial de principios de siglo, uno Hayek yel otro Lenin quién prometía abolir la explotación del hombre por el hombre.

Parte 2

En esta parte del Documental Hayek derrotado por el Keynesianismo se deprime en su natal Austria. LosEconomistas del mundo rechazan sus ideas aunque con la llegada de Nixon a la casa blanca este nombra a Milton Friedman como su asesor economista(aunque hoy en día se sabe que EEUU es el país más endeudadodel mundo). Se observa en el documental asesores de Nixon como Dick Cheney quién fuera un coyote entre Halliburton y el gobierno durante la administración de Geroge Bush Jr. Se menciona como Nixonengaña a su pueblo al controlar los precios y obtener ventajas políticas.

Parte 3

Hiperinflación y la depresión económica de 1929. Ambiente depresivo de la época.

Parte 4

Teoría General de laEconomía de Keynes.
Hayek se burla de todos los Socialistas del mundo con su obra que llegó a editarse en comics. Hayek compara de manera sarcástica al Keynesianismo con el fascismo Alemán encomics, cosa que es una comparación sin sustento ya que el Socialismo derrotó al fascismo además se basa en un hecho histórico reciente(evento pasado), mientras Keynes lo había predicho sin conocer el...
tracking img