La batalla de queronea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La batalla de Queronea”

Lo que se leyó en el texto sobre analogías modernas es muy parecido o casi idéntico a lo que hacen las empresas en la actualidad, ya sean grandes o medianas.

Esimportante darse cuenta que todo se basa en la planeación, organización y ejecución y estos pasos son precisamente los que las empresas llevan a cabo para realizar un proyecto, y esto no es mas queplaneación estratégica.

Al igual que en los tiempos antiguos de guerra, en la actualidad existe una gran necesidad por analizar a la sociedad, la estructura de esta, la cultura, sus gustos, etc., para deesta manera poder empezar a saber que es lo que voy a requerir antes de comenzar a planear mis estrategias.
Es importante tener una gran disciplina y dejar muy en claro cada necesidad, paso a seguir,así como, los objetivos a mediano y largo plazo.

Otra estrategia efectiva que se utilizaba tanto en tiempos de guerra como en la actualidad, es la de concentrarse y plantear valores fundamentales loscuales tienen que ser parte fundamental de las personas que participan en el plan.

Debe en todo momento definirse quien estará liderando al grupo, pues esto facilita que después pueda organizarsepor niveles todo el “grupo de guerreros” o “grupo de trabajadores”, lo mismo que hacían en las antiguas épocas, se practica en la actualidad y no es mas que dejar en claro a cada persona lo que tieneque hacer y que tareas debe cumplir para alcanzar los objetivos previamente planteados, ya sean ganarle al enemigo, o ser la empresa número uno dentro del mercado.

Otro punto de suma importancia esprevenir problemas futuros y tener ya establecidas posibles soluciones para evitar que estos, arruinen toda nuestra estrategia, es decir, tener diferentes métodos de defensa, ataques diversos,diferentes flanqueos para poder estar alertas y que estos afecten lo mínimo nuestra futura victoria.

En concusión el ser humano ya sea en una guerra o en una empresa, siempre tendrá que seguir pasos...
tracking img