La Bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bauhaus

Esta escuela fue fundada por el arquitecto alemán: Walter Gropius en Weimar en el año 1919. Weimar decidió mezclar el arte con la técnica de las escuelas de artesanos y artistas paracrear su propia escuela, la cual influyó mucho en el diseño del futuro que continuó el cambio de la época con la reforma social. Gropius también combinó la pintura abstracta con la cubista con losmayores representantes de estos estilos para dar clases en la Bauhaus; su objetivo era crear productos que funcionen para el pueblo o la sociedad, con el objetivo de desarrollar otro tipo de vida yproductos favorables a la economía de la gente junto con innovaciones en la estética mezclando muchos estilos de arte.
En Alemania, la Bauhaus tenía como importancia la preparación obligatoria de losestudiantes nuevos y el educar con los sentidos. Este curso de preparación tenía como finalidad el observar, probar, experimentar y descubrir, adoptando el método inductivo, que ayudó a abrirhabilidades que fomentaron el trabajo individual y autónomo de cada estudiante. La teoría no era lo suficientemente importante en este momento hasta la segunda fase de su evolución; que por igual se enseñabauna definición de función; esta exigía producción técnica y materias primas y también era muy importante las necesidades de la gene; necesidades físicas y psiquicas. Después la Bauhaus se convierte enun lugar donde creaban prototipos industriales. Con el crecimiento de la Bauhaus se abrieron los libres experimentos de arte. Marcel Breuer fue un estudiante de este movimiento artístico que en el año1920 dio un gran paso a la innovación de las sillas de madera a metal que después se convirtieron en muchos otros tipos de muebles.
Después, la Bauhaus se transforma en una Escuela Superior deDiseño con la producción en masa y fabricación en serie. En poco tiempo, esta Escuela va desapareciendo a consecuencia de la presión política.
Gropius pensaba que la industria tenía que dominar lo...