La bbmanía 

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
“En estos días actuales, si no tienes un BlackBerry, no estás en nada”. Expresó Laura Mustafá, estudiante de Hotelería, al referirse al más reciente fenómeno social que representan los denominadoslos BBs.

La fiebre de los BlackBerry para haberse extendido por la comunidad estudiantil de clase media y alta del país más rápido que una plaga ya que es posible ver en una cafetería universitaria adecenas de jóvenes exhibiéndose con su BB en mano.

“Todo el mundo tiene uno, lo que me hace querer comprar uno” admite Mayra Estévez, estudiante de Administración de Empresas de la PontificiaUniversidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien dice anhelar poder adquirir próximamente uno de estos dispositivos.

Pese a su reciente boom el BlackBerry es un dispositivo que ha estado encirculación por más de una década ya que pertenece a una línea de teléfonos handheld inalámbricos introducida en 1999 que originalmente eran diseñados para empresarios y gente que requiere llevar susdocumentos consigo a dondequiera que vaya.
Estos potentes dispositivos, entre otras funciones, admiten correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios de informacióninalámbricos.

Barrera para la comunicación

"¿Tu vas para el cine hoy? ¡Hey! ¿Que si vas para el cine?” - “¿Eh? ¿Qué fue?” Es solo uno de los millones de ejemplos que se pueden citar al referirse a lo queocurre cuando se intenta dialogar con alguien que posee un BlackBerry, cariñosamente conocido como un BB debido a la atención a veces exagerada que sus usuarios prestan a estos populares móviles.

Apesar de fortalecer la comunicación a distancia, los BBs imposibilitan la comunicación interpersonal ya que quienes son dueños de este aparato tecnológico en múltiples ocasiones se centran en elignorando a los que se encuentran a su alrededor.
Carolina Stern, psicóloga estudiantil, explica que los jóvenes adictos a estos teléfonos móviles modifican sus hábitos de comunicación puesto que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS