Cuestionario montaje cinematografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO MONTAJE

¿Que defienden los tres principales directores soviéticos en el manifiesto del contrapunto sonoro firmado a principios de la década de los 30?

Se defiende la postura de “solo la utilización del sonido a modo de contrapunto respecto a un fragmento de montaje visual ofrece nuevas posibilidades de desarrollar y perfeccionar el montaje. Las primeras experiencias con elsonido deben ir dirigidas hacia su no coincidencia con las imágenes visuales. solo este método de ataque producirá la sensación buscada que, con el tiempo, llevará a la creación de un nuevocontrapunto orquestal de imágenes-visiones e imágenes-sonidos.”

2.¿Que aspectos convierten “Amanecer”, “El viento” o “avaricia” en precursores del nuevo estilo del montaje hollywoodiense?

El“montaje-choque” queda sustituido por un hábil planificación y un montaje invisible y transparente. Este gran trabajo sobre la planificación, asegurada gracias al montaje y no una mera puesta en escena secomienza a ver en películas, de directores europeos y forjarán el nuevo estilo clásico del montaje hollywoodiense: “Avaricia”, “Amanecer” y “El viento” son películas donde se trabajan las posibilidades queofrecía el montaje gracias, entre otros factores, al conocimiento y la cercanía de todos estos países con Rusia se verán influenciados por el montaje soviético y la importancia que estos dieron almontaje, crearon unas narraciones más complejas y simbólicas difíciles de captar por un espectador poco familiarizado con el lenguaje cinematográfico.

3.¿Por que surge la figura del montador en lasgrandes productoras hollywoodienses?

Se crea el puesto de montador para controlar el filme sobre la última etapa del montaje o “final-cut”

4.Define lo que en semiótica se entiende como“borradura del sujeto de la enunciación”

Eliminando cualquier presencia del narrador, lo que en semiótica se entiende como “borradura del sujeto de la enunciación”

5.¿Cuando y por que surge el...
tracking img