La bella durmiente

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
La Cenicienta y la Bella Durmiente, al igual que muchos otros cuentos de hadas, tiene una gran historia, el efecto y el relato de estos cuentos es bastante complejo en la literatura, especialmenteen el romanticismo, es interesante hacer una comparación entre dos tipos de cuentos fantásticos para ver de qué manera se expresan argumentos distintos con acontecimientos similares como lo es en LaCenicienta y La Bella Durmiente.

En estos cuentos de hadas se perciben hechos como hechizos y contra hechizos, villanos que quieren repercutir contra los protagonistas y un finalfeliz. Estas historias relatan hechos en donde las jóvenes pasan por momentos tristes y desesperados a diferencia de que una es víctima de una malvada hada llamada Carabosse y la otra por sus hermanastras.La Bella Durmiente es una recién nacida hija del rey Florestan XXIV. Era tanta su alegría que el Rey anunció una gran fiesta para el bautizo. Como madrinas de la pequeña Princesainvitaron a todas las hadas que hallaron en el reino, un total de siete. Las cuales las hadas en agradecimiento otorgaron a la pequeña princesa un don cada una, pero la niña en su bautizo fue maldecidapor una bruja malvada la cual dijo que cuando cumpliera dieciséis años morirá al pincharse un dedo con una aguja. Los reyes horrorizados con la maldición de Carabosse la bruja malvada, aparece el hadade las libas, quien aun no había entregado su regalo a la niña y dice que el regalo a esta niña es que no morir, caería en un sueño y será despertada por un beso de amor de un príncipe la cualterminaría con una gran boda que unió para siempre a la Princesa y el apuesto Príncipe enamorados.

Mientras que en la cenicienta relata de la hija de un noble rico comerciante que disfrutabade una niñez acomodada hasta que su padre se caso con un viuda seis meses después de morir su madre. La viuda, ahora madrastra de la niña trajo a sus dos hijas a vivir en su nuevo hogar. Tanto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bello durmiente
  • Bella Durmiente
  • bella durmiente
  • bella durmientes
  • la bella durmiente
  • bella durmiente
  • Bella durmiente
  • bella durmiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS