La belle epoque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-el rol de los capitales extranjeros en la economía del salitre!
2 - vicios políticos del parlamentarismo
3- principales formas de expresión popular enmarcadas en la cuestión social
4- vida ycultura de la época bella
5- protestas y motines populares en el 1900
Cualquiera de esos temas puedes elegir para hacer el trabajo Escrito a mano
Máximo 2 imágenes
Tres planas de contenidoBibliografía
Conclusión
Desarrollo

Introducción…
Belle Époque es una expresión nacida tras la Primera Guerra Mundial para designar el periodo de la historia de Europa comprendido entre la últimadécada del siglo XIX y el estallido de la Gran Guerra de 1914. También este nombre responde en parte a una visión nostálgica que tendía a embellecer el pasado europeo anterior a 1914 como un paraísoperdido tras el salvaje trauma de la Primera Guerra Mundial.
Conclusión
La belle Epóque fue un tiempo de esplendor y estabilidad por parte a una realidad recién descubierta que imponía nuevosvalores a las sociedades europeas y americanas; también se describe como una época donde las transformaciones económicas y culturales que generaba la tecnología influían en todas las capas de la población yasí cambiando la visión del mundo.
Se denominó Belle Epóque al período que abarca desde fines del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial (1914), caracterizado por un transitorio bienestareconómico, una gran euforia y optimismo, en las clases altas y medias de los países industrializados de Europa y algo en los EE.UU.
El crecimiento de las ciudades fue cambiando los hábitos de la gente,abarcando todas las clases sociales. El descanso dominical, la reducción de la jornada laboral y la posterior incorporación del Sábado Inglés (media jornada), crearon un tiempo libre difícil de ocupar.Miles de personas, gracias al ferrocarril, se trasladaban los fines de semana en excursión a otras ciudades, al campo o al mar. En los sectores populares, el tiempo libre era todo un problema: no...
tracking img