La belleza de pensar

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
La belleza de pensar


Evidentemente, ese principio mágico por el que uno logra desenredar y ordenar todas las miles de ideas, ilusiones, preocupaciones, anhelos, que circulan por la cabeza, noexiste.
Por eso decidí que en este espacio se hablará de todo, pero de todo aquello que nos pueda permitir a ustedes y a mí, algunas de las actividades siguientes:

Pensar, reflexionar, sonreír,aprender, crear, entender, compartir, ser más feliz, estar más en paz, quitarle lo trágico a los errores personales, encontrar nuevas respuestas a viejos problemas y un largo etcétera.
No puedo negar,eso sí, mi formación de psicoterapeuta. Confieso mi sesgo profesional y lo transparento para que sean todos bienvenidos desde lo que cada uno sepa y en lo que cada uno crea.

Pensé en posibles temasque resultan inevitables cuando nos ponemos a reflexionar y tratar de entendernos en nuestra humanidad:

El amor, el desamor, las pasiones, la ira, la tristeza, el fracaso, el éxito, los sueños dela infancia, las tragedias personales, cómo contamos nuestra vida en forma de historias, gente admirable, la capacidad de cambio, la voluntad, el inconsciente, la familia, el poder, hombres y mujeres,sexo, deseos, placeres, diferentes caminos, amor al conocimiento, la belleza de pensar...

Tengo muchos otros, estos son simplemente una invitación. Cuáles serían otros grandes temas para quienesdecidan leerme? La idea es la interacción, el anhelado contacto humano que aunque cibernético, se pueda volver un poco más interesante, más profundo, más útil, que muchos de nuestros habituales espaciosde socialización virtual.

Esta primera semana del año, inevitable pensar en cambio, propósitos, deseos, proyectos pendientes, nuevas metas, movimiento, crecimiento, preocupación frente al futuro,por solo hablar de algunas ideas y sentimientos que nos despierta el nuevo año.

Yo creo, firmemente, en el poder de estos cambios de ciclo, que aunque podamos calificar de artificiales, acotan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humberto maturana en la belleza de pensar
  • Ensayo video de maturana "la belleza de pensar"
  • Belleza Del Pensar
  • Humberto Maturana en la Belleza del Pensar
  • Resumen De La Belleza Del Pensar
  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS