La belleza de vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender a vivir
(Nuevas geografías para la justicia)

Juan Carlos Pérez Bouquet Tejera

En nuestro mundo, existen un sin número de comunidades indígenas de las que podemos imaginar. Es por esoque las personas de nivel medio-alto somos ignorantes a estas personas que por así llamarlo son diferentes a nosotros en muchas cosas, y no lo digo en forma mala, sino que ellos tienen cosas quenosotros no hemos podido observar ni sentir.

Para mi fortuna, he podido convivir durante mucho tiempo con este tipo de comunidades, y lo que les puedo decir es que vale la pena, vale la pena ser comoellos, aunque sea poquito, porque si aprendemos a vivir como ellos lo hacen, créanme que llegaremos a entender el porque estamos aquí y así viviríamos con plena justicia con todo el mundo.

Lo que acontinuación les contaré, es una pequeña reflexión acerca de lo que es esto, el convivir y el aprender lo que hacen:

Al abrir los ojos, la nostalgia de una etapa concluida se postra ante mí.Sentimientos encontrados, un lugar mágico; veo las caras conocidas, de personas que hoy viven en mi mente y mi corazón.

La velocidad con la que transcurre la vida en la ciudad, perdió sentido y en estepunto me pregunto cuándo y donde, porque no lo recuerdo.

Me alegra saber de personas a las que puedo ver a los ojos, pero me alegra aun más, encontrarme conmigo mismo, sin espejismos, falsosdisfraces, rutinas obligatorias, compromisos sociales; todo aquello que me hace ser lo que no soy en realidad. Y en mi rostro, la satisfacción de ver a los ojos y de verme a los ojos. Bien dicen que “losojos son el reflejo del alma”, y hoy que me encuentro en este punto, veo la gente que me rodea y me pregunto si algún día podré lograr en la ciudad esto, lo que estoy viviendo, encontrar placer en lasactividades más simples de la vida humana; y en el esplendor de la vida, la razón de nuestra existencia, donde todo cobra sentido y nos regala una nueva forma de ver la vida.

Donde mente, espacio y...
tracking img