La belleza

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013


TEMA GENERAL: La belleza.

1. Introducción:

Al no haber unas características específicas para determinar lo
Que realmente es bello, Se podría decir que la belleza se rige dependiendo de la manera en que se mire.

1.1 Antecedentes:

Los orígenes de la belleza se remonta a la prehistoria donde por medio del arte, Ya que se encuentran diversos artículos de uso cotidiano que se podríandar en esta época por lo tanto se estima que ya se preocupaban por un aspecto físico.
En la cultura egipcia se podrían encontrar figuras, estatuas y hasta momias muy bien cuidados por lo tanto podríamos pensar que lo estético para ellos era esencial ya que no solo tenía esta vida sino la otra.
Gracia fue una de las civilizaciones donde la belleza era un aspecto primordial, fue de lascivilizaciones a las cuales se le atribuye muchos de los cosméticos que se movieron por toda Europa.

1.2 Planteamiento del problema:

El siguiente anteproyecto se basara en dar respuesta a la siguiente pregunta problema:

¿Para la sociedad realmente es belleza lo que se dice que es belleza?

1.3 Justificación

Demostrar que la belleza no es solo lo que la sociedad plantea sino lo que cadauna de las personas realmente crea que es bello, Ya que todos vemos y sentimos cosas diferentes.

1.4 Objetivos:

1. Demostrar de una manera más lógica del porque todos son bellos sin importar los ojos que lo vean.
2. Plantear como la naturalidad de la persona se ve muchas veces afectada por productos estéticos.
3. Demostrar como en la actualidad se encuentran muchos métodos quirúrgicos yestéticos que dañan la seguridad de la persona.

1.5 Delimitaciones:

Este anteproyecto demostrara como el concepto de belleza subjetiva es apoyado por filósofos, Artistas entre otros.

1.6 Hipótesis:

Se cree bello lo que una determinada sociedad plantea ya que La naturaleza del hombre siempre será encajar, Sigue una cantidad de reglas entre ellas: La belleza.

Pero ¿Realmente es bello loque los demás digan que es bello? Según el concepto de belleza subjetiva todo es bello solo según los ojos que lo miren, Pero Como plantea Platón todo objeto es bello en sí, aunque su estudiante Aristóteles plantee que todo es bello según los ojos que lo admiren.

En el arte por ejemplo encontramos lo abstracto en obras muy reconocidas de Picasso, y que por ello se desarrolló una corriente muyinfluyente que fue el cubismo, otro ejemplo claro actual son las obras de Fernando Botero un hombre el cual expone a la mujer en otro tipo de talla que para algunos no es “Bello”.

La belleza no siempre es física, Se puede encontrar de una manera auditiva, sensorial ya que no todo entra por los ojos, Un sentimiento hacia alguien puede hacerla ver bella sin importar lo que los demás pueden decir.2. Fundamentación.

Marco teórico:

Belleza subjetiva:

Esta belleza ideal, pero objetiva, en tanto su existencia depende de la esencia misma de lo bello, se contrapone con la noción de belleza subjetiva en tanto que ésta es relativa a la apreciación del observador. Así pues, con el transcurso del tiempo, el debate filosófico comienza a abandonar la discusión sobre las reglas que permitenconstruir qué es lo bello (o reconocerlo) y se desplaza hacia los efectos que la apreciación de la belleza produce.

Así en el siglo XVIII, David Hume reflexiona entre éstos dos enfoques contrapuestos: “si bien es cierto que belleza y fealdad, sin más aún que dulzura y amargura, no son cualidades de los objetos sino que pertenecen enteramente al sentimiento interno o externo, hay que admitirque existen ciertas cualidades en los objetos que están adaptadas por naturaleza para sucitar esos sentimientos específicos. (...) Cuando los órganos son tan finos que nada pude escapárseles y al mismo tiempo son tan precioso que perciben cada uno de los ingredientes de la composición, a eso lo llamamos delicadeza del gusto (...) Aquí son útiles, por lo tanto, las reglas generales de la belleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS