LA BENDICION DE DAR 22 DE MARZO 2015

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
LA BENDICION DE DAR

1 REYES 17:8-11
8Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que metraigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.


INTRODUCCION:
Junto al arroyo de Querit, Elías disfrutaba los alimentos que por la mañana y por la tarde le servían unos extraordinarios meseros aéreos. Días después, Jehová indicó a su siervo el camino a seguir: Lasiguiente estancia sería en Sarepta, una aldea costera que se ubicaba a unos 16 kilómetros en el sur de Sidón.
1 Reyes 17:8-9 8Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda  que te sustente.
Lo sorprendente de Dios es que todo le sale bien. Cuando nos envía a un lugar es porque ya hizo lospreparativos, calculó los gastos, midió la temperatura y colocó lo necesario para que no padezcamos ningún descalabro.
Elías obedeció al pie de la letra. Se sometió a la orden divina y al igual que la vez anterior, cuando fue enviado por el Señor.
Cabe subrayar la gran voluntad del profeta para sujetarse al plan de Dios. No discute, tampoco sugiere, y mucho menos se niega. Se levantó y se fue como elTodopoderoso lo había indicado.
La obediencia trae bendición y se convierte en el camino más corto para ser recompensados.
Francamente, me sorprende que Dios enviara al profeta con una mujer de la clase social más humilde y necesitada para que lo sustentara.
En particular, la viuda en cuestión era demasiado pobre; sólo contaba con un puño de harina y un poco de aceite para ella y su hijo.
Elescritor Warren W. Wierse, en su libro Bosquejos Expositivos de la Biblia, comenta que Sarepta significa refinamiento. Podemos luego deducir que Dios introdujo a su siervo en el horno de la prueba.

1.- LA CONDICIÓN DE LA VIUDA
1 REYES 17:11-12 11Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12Y ella respondió: ViveJehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
a) El encuentro entre el profeta y la viuda fue en la puerta de la ciudad. Ella recogía algunos troncos. Esto indica la soledad que padecía. No contaba con unesposo que le hiciera compañía y le evitara la fatiga de Proveer leña para cocinar. La mujer era atenta y educada. Cuando el profeta la llamó y le pidió agua, ella se dispuso a servirle.
b) Una vez más, el siervo de Dios la volvió a llamar para pedirle un bocado de pan y fue entonces que la viuda habló de su condición de pobreza extrema; sólo contaba con un puño de harina, un poco deaceite para preparar una torta para sí y su hijo y luego dejarse morir. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija…(1 Reyes 17:12).
Mientras en su propio pensamiento la viuda tenía un puñado de harina, escaso aceite y un futuro de muerte, Dios planeó años de vida para ella y su hijo. Entretanto la mujer observaba su miseria, Jehová estaba a punto de ejecutar un tremendo milagro.
c) Dios permitió que todo escaseara para glorificarse poderosamente; dejó que viniera la necesidad para poder suplirla.
Es en los momentos de crisis cuando podemos experimentar la fidelidad del Señor.
Sus ojos ven con toda claridad cada tinaja y vasija en el hogar de quienes le sirven.
d) Él sabe cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE SABADO 22 MARZO 2015
  • La bendicion de dar
  • 22 De Marzo
  • Marzo 2015
  • Visa Marzo 2015 Factura
  • DAR es bendición
  • 22 de Junio del 2015
  • 2 de marzo de 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS