La bendita locura de soñar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BENDITA LOCURA DE SOÑAR
Como un ave confía en sus alas para surcar el insondable cielo, o como el pez no teme la profundidad del mar, todo niño desde que tiene uso de razón utiliza sus sueñospara hacer más llevadero este mundo que le resulta extraño e incompleto.
El sueño no es el escape del cobarde ni la retirada del incapaz, el soñar despierto es propio de la mente fértil, es labúsqueda de un mundo mejor para el soñador y para todos.
Todas las mentes creativas de la historia eran eximios soñadores, imaginen a Einstein viajando a la velocidad de la luz o a Julio Vernellegando al centro de la tierra o a Isaac Asimov viviendo con un robot que piensa mejor que él, y si reparamos en el archí conocido Bill Gates imaginando conocer el mundo y el universo con unclic.
Pero no nos vayamos muy lejos para ver lo importancia de los sueños, miremos todo lo que nos rodea, el ser humano es un ser eminentemente artificial, todo lo que nos rodea fue primerosoñado: desde la silla donde te sientas, el plato en que comes, la cama donde duermes o la ropa que vistes, todo fue creado por soñadores.
Si soñar es vital para la existencia humana, ¿Por qué a medidaque vamos alejándonos de la niñez vamos perdiendo ese don que Dios nos ha dado? ¿Por qué se nos impone la racionalidad y la lógica como única forma de desarrollo?
Bueno se lo imponen a losconformistas, a los que se resignan a vivir encarcelados, es decir a los que no saben soñar o mejor dicho a los que se olvidaron de hacerlo.
Esta selección de cuentos de los niños del cuarto grado“D” está dedicado a todos los soñadores del mundo, anhelando que nunca dejen de serlo.Samuel E. Alcalde López
(2010)
tracking img