Manual de procedimientos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Cómo elaborar un manual de procedimientos
El manual de procedimientos debe de tener un acomodo al igual que contener ciertas partes para que este bien plasmada su información e incluso tenga unamejor coherencia y una mejor interpretación para las personas que la leerán. Esto es útil ya que el manual puede ser muy amplio y si la información esta desordenada será muy complicado de interpretar eincluso puede fomentar a que el manual no sea leído.
El organigrama debe contener cierto acomodo de partes para su correcta representación, es decir, al iniciar tenemos que tomar en cuenta suestructura. En la estructura se podrá plasmar las funciones de cada empleado, su jerarquía y sus actividades a realizar, por consiguiente también debe tener una sistematización, esto quiere decir que se tieneque ordenar y clasificar la información que se tiene, aquí se asignarán áreas funcionales y departamentos. Posteriormente en el apartado de agrupación y asignación de actividades y responsabilidades,se crearán y definirán los grupos, a su vez se delimitarán las responsabilidades que tendrá cada persona sobre otra. En la jerarquía se mostrará en el organigrama el rango en el que está posicionadocada empleado y finalmente en la simplificación de funciones se mostrarán los métodos más sencillos para llevar a cabo cierta tarea, es decir, se optimizará el trabajo.
Cómo debe ser
* Debe sercontinua; es decir, la información de estar hilada, no debe estar cortada, tiene que tener un orden y una coherencia en sus partes.
* Debe ser eficaz; debe de mejorar sus métodos ya que mientrasmás tarden los procesos más dinero se gasta, es por eso que debe de optimizar las tareas para reducir los costos.
Principios
* Del objetivo; se refiere a promover la eficiencia, simplificar eltrabajo y no complicarlo.
* Especialización; limitarte a una cosa, perfeccionar una actividad o tarea.
* Jerarquía; además de tener un rango y ciertas responsabilidades, también comunicarte con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS