La bestia en la cueva

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
FICHA DE COMPROBACIÓN DE LECTURA



1.1 Esta obra me pareció muy buena, ya que se desarrolla de una excelente y organizada manera durante todo el texto, pues Lovecraft organiza y desenvuelvetodas sus ideas de una forma detallada; además este texto me gusto, debido a que tiene un inicio y nudo, que te mantiene muy concentrado en él; el desenlace, es decir el final me gusto aún más, ya quefue algo inesperado.

1.2 El título que tiene el texto es una denotación, ya que este más claro no puede estar, pues el título que es la bestia en la cueva, se desarrolla de manera perpetua durantetodo el texto; el título elegido por el autor, en mi opinión es muy bueno, ya que va de acuerdo a la intención o propósito, que el autor quiere desarrollar.

1.3 El problema que se presenta durantetodo el texto y que el autor informa, es el tema de la imprudencia de las personas, cuando van de turismo aún determinado lugar y se separan del guía sin conocer el lugar.

Este problema se dacontinuamente en la actualidad, ya que la sociedad de ahora, no toma en cuenta los peligros que pueden existir, es decir que la sociedad es imprudente; tenemos como un claro ejemplo el caso de Ciro, u otrocaso, como el chico que se separó de su grupo yendo a Chapi.

En consecuencia de estos actos de imprudencia, los afectados no son solo ellos mismos, que pueden terminar heridos o hasta muertos,sino también sus familiares, ya que su muerte, les causa una profunda tristeza; en algunos casos los afectados, también pueden ser las autoridades y la sociedad.

En lo personal, si he cometidodiversos actos de imprudencias, he cometido estos actos, porqué desobedecí a mis padres. Una simple y posible solución en lo personal, es obedecer en todas las indicaciones, que me den mis padres.2. INTERTEXTO:
2.1
• En la bestia en la cueva, al principio de haberse perdido, el personaje principal, se muestra tranquilo ante su problema, que es su pérdida; y en el guardián entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bestia De La Cueva
  • La Bestia En La Cueva
  • La Bestia En La Cueva
  • Cuevas
  • CUEVAS
  • Las Cuevas
  • cuevas
  • Soñe que era cuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS