La historia del atomo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

El átomo empezó como una teoría por un filosofo griego llamado Demócrito en el año 400 A.C., la cual decía que todo estaba hecho por algo cada vez más pequeño hasta llegar a una partícula sindivisión llamada átomo, denominada así por su raíz griega “a” = sin y “tomón” = división siendo así la denominación “átomo” = sin división. Esta teoría contradecía la idea de que todo esta hecho por 4elementos = agua, fuego, tierra y aire. Pero cuando un filosofo más reconocido llamado Aristóteles dijo que esto no podía ser y que todo estaba hecho por solo 4 elementos, se descontinuo la teoría porotros 2000 años.

En el año 1600 D.C. un químico llamado John Dalton dijo que sí existían partículas más pequeñas a las que se les denominaba átomos, así tomando la teoría de Demócrito, Dalton dijoque estos átomos se unían para crear moléculas y que estas formaban elementos de diferentes cosas. Dalton creó una tabla de los elementos simples para diferenciarlos, cada uno con diferentes átomos.Después llego el modelo atómico de Thomson el cual presentaba una esfera de carga totalmente positivas con pequeñas bolas incrustadas en ella llamadas electrones y tenían carga negativa, así aeste modelo se le denomino como el Modelo del Pudín con Pasas de Thomson.








Después llego un Físico y Químico Nuclear llamado Ernest Rutherford quien descubrió que el átomo no era unamasa comprimida, esta estaba llena de espacios, con un núcleo positivo en el medio y órbitas con electrones en el exterior dando vueltas alrededor del núcleo. Después descubrió que habían otras cargas,ahora una carga neutra la cual tenia masa y ahora el átomo ya concordaba con la masa que se suponía desde un principio debía tener.

Por fin llego un Físico llamado Niels Bohr quien concluyó que elátomo no tenía órbitas con electrones rodeando el núcleo, sino niveles de energía, cada uno con diferente número de electrones y cantidades de energía. Habiendo 7 niveles de energía, cada nivel con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atomo
  • Historia del átomo
  • Historia Del Atomo
  • HISTORIA DEL ATOMO
  • Historia del atomo
  • Historia de atomo
  • Historia del atomo
  • Historia Del Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS