Servicio social

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Las necesidades en distintos ámbitos sociales, económicos y culturales a nivel mundial han significado que cada vez más personas se diesen cuenta de que hay que hacer algo por cambiar el curso en elque iban las cosas; por ello, desde hace décadas no dejamos de oir hablar de las ONGs o fundaciones, aunque realmente no sabemos cómo diferenciar unas de otras.

Ambas son entidades sin ánimo delucro que luchan por causas humanitarias y sociales definidas por ellos mismos en función de aquellas que más interés les suscitan o cuya superación puede ser de mayor relevancia. Generalmente, todasellas trabajan tanto con personal voluntario como con trabajadores contratados.

Debes saber que la organización principal y de más relevancia a nivel mundial son las ONGs (Organizaciones noGubernamentales), entidades públicas sin ánimo de lucro creadas por gobiernos locales, regionales o internacionales o bien por organismos internacionales para resolver problemas tanto a nivel regional (como laalfabetización, la pobreza, mejora de las condiciones de vida, el medio ambiente, etc.) como internacional (ayuda humanitaria, mejora de la salud, desarrollo económico y humano, o derechos humanos,entre muchísimos otros).

Por su parte, la fundación no es independiente de la ONG, sino que es una entre los diferentes tipos de organizaciones no gubernamentales existentes como las asociaciones olas cooperativas, por ejemplo. Así, se trata simplemente una manera de definir jurídicamente al tipo de organización, pues como objetivos y causas tiene de hecho las mismas que cualquier ONG en funciónde su ámbito territorial de actuación. En cuanto a su financiación, el dinero procede en un primer momento de la persona fundadora, que define las líneas de actuación de la entidad; más adelante laentidad funcionará gracias a las donaciones de particulares y a la inyección de los gobiernos. Sin embargo, esto no quiere decir que el fundador no pueda llevar de forma autónoma ningún ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS