La bety

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lobo matemático y los cerditos sumadores.
Mientras paseaba un día por el hermoso valle que rodea mi casa en el bosque, vi algo que me llamo poderosamente mí atención: se trataba de tres cerditos,dos de ellos muy alegres y traviesos y el tercero que parecía ser muy reflexivo y muy sumador.
Este último construía una hermosa casa muy hermosa de ladrillo, tal vez pensó con la intención devivir allí con los otros dos cerditos, pero la curiosidad de él era saber cuánto material necesitaba para hacer su casa, se imagino cuan confortable y resistente seria para pasar allí el invierno.
Lascosas sin embargo parecían no marchar muy bien entre los cerditos pues un día el (+) amaneció enojadísimo por una razón muy sencilla, su amigo no ayudaba en nada y preferían corretear por el valle ytocar flauta y violín antes que aportar el dinero para comprar el material para la construcción de la casa, intento ir a jugar con ellos pero se arrepintió y les dijo: ustedes saben que todos los lobossomos malos y feroces.
El cerdito (+), termino su casa y se encerró en ella para protegerse del frio, al observar la obra de su compañero el más pequeño decide también construirse una casita de cañasy paja, igual a la del cerdito (+), ya que el techo era un gran triangulo y la casa era un circulo y sus ventanas eran rectangulares de color purpura y la puerta era un cuadrado inmenso por dondeentraba el cerdito para no quedarse atrás, el que estaba sin casa, también construyo una con madera y calvos.
La casa de este cerdito tenía tres habitaciones, 2 baños y 6 camas, y solo pensaba ¿cuántoscerditos cabrán en cada cama?... viendo la obra de los tres cerditos quise mostrarle a uno de ellos, justamente al que había hecho su casa con cañas y pajas que su construcción era muy débil y quepodría caer hasta con una ventisca.
Como el pobre no sabía lo que era una ventisca, llene mis pulmones con aire y sople con toda mi fuerza ja ja ja se burlo el cerdito, creyendo que yo estaba...
tracking img