La biblia es verdadera hasta la última palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La Biblia es verdadera hasta la última palabra"
Nos declara el portavoz del grupo de los ocho científicos
He aquí lo esencial de la entrevista que éste nos concedió.
¿Puede Ud. decirnos, en pocas palabras, cuál es el alcance esencial de sus trabajos?
Es un golpe mortal dado a la crítica bíblica y al ateísmo. Eso podría conducir a millones de hombres a la fe. Por eso es que hasta ahoradifundimos estas cosas con prudencia. Preparamos a la elite del país, para que a su vez ella prepare al pueblo para que acepten psicológicamente las consecuencias que resultan de nuestros descubrimientos. Desde hace algún tiempo, hemos empezado a publicar estas conclusiones con pruebas tan ciertas como dos y dos son cuatro. Entonces, cada uno podrá decir lo que quiera pero no podrá negar la verdad.Este trabajo es una tarea matemática sobre la Biblia. Abre un nuevo campo de investigaciones entre las ciencias bíblicas. Utilizamos computadoras y estamos seguros de nuestras conclusiones. Pero no sólo es un trabajo académico; para nosotros las conclusiones de este trabajo tienen consecuencias vitales. En efecto, o la Biblia es cierta o no tiene ningún valor: esto es lo que está en juego en eldebate. Por eso es que algunos rehusan interesarse en nuestros trabajos, porque no quieren revisar su postura respecto al tema. Pero hemos logrado probar con una certeza del cien por cien que la Biblia es verdadera. Y eso es lo realmente revolucionario.
 
Un poco de historia
Es en el siglo pasado, en Alemania, cuando un judío llamado Oscar Goldberg se manifestó contra la crítica bíblica que pretendeque el Pentateuco es un conjunto de cuatro fuentes escritas, por cuatro escritores distintos en cuatro épocas distintas, y luego armonizadas al volver del exilio por un compilador desconocido para formar una obra única que se atribuyó a Moisés. Los promotores de esta teoría se apoyaban en los distintos nombres de Dios, en las diferencias de estilo y en los dobletes, es decir las repeticiones deacontecimientos próximos, es decir similares.
Así es que, por ejemplo, en Génesis 5 que relata los orígenes del genero humano desde Adán a Noé, está escrito. "Va ih ie enosh..." (vivió Enosh...) y de repente esta expresión: "Va ihie" que vuelve a cada generación transformándose en "Vaih iu". Para la crítica bíblica, este cambio de estilo y de forma gramatical es prueba de que tenemos aquí dosfuentes escritas por dos autores distintos, y luego armonizados. Tenemos el mismo fenómeno con los descendientes de Noé. Ahora bien, Goldberg hizo una observación interesante. Notó que la primera expresión "Va ihie" vuelve siete veces y catorce veces si se coge el conjunto de las dos genealogías. A partir de esta constatación, observó que todo el Pentateuco es sistemáticamente construido alrededor dela cifra siete. Y los cambios de estilo en los cuales se apoyaban los críticos para atribuir los distintos pasajes a diversas fuentes se explicaban por la necesidad de respetar esta "ley de los siete".
Entonces sacó las leyes siguientes:
 
La ley de los siete
* En un texto que forma un todo, el nombre de un personaje principal o de un tema principal del pasaje se cita siete veces en losmismos términos (O según un múltiplo de siete).
* Cuando es necesario citar este personaje o este tema más de siete veces, la Biblia cambia de estilo, de forma gramatical o de expresión para que se respete la "ley de los siete". Así en Gn 1:1-31 y 2:1-4 (que forman un solo texto - una unidad literaria) el nombre de Dios vuelve 35 veces (5 x 7). En el relato del diluvio, la expresión "todacarne", que es la expresión-clave del pasaje, vuelve 7 veces y la palabra "arca" 14 veces. Es como un hilo conductor que atraviesa en filigrana toda la Biblia. No hay ningún texto en el que esto no se halle. Por ejemplo, un escéptico me pidió en uno de nuestros seminarios en Bar-Ilán: "Encuéntrame que habló Mirían siete veces con Moisés". Busqué y siete veces la palabra "hablar" apareció. Pero...
tracking img