La Biblia Y La Revolución Francesa

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LA BIBLIA Y LA REVOLUCION FRANCESA

En el siglo XVI la reforma, presentando a los pueblos la Biblia abierta procuro entrar en todos los países de Europa.
Algunas naciones le dieron la bienvenida como la mensajera del cielo. En otros países el papado logro cerrarle laentrada.
Durante siglos, la verdad y el error se disputaron el predominio. Triunfo al fin el mal y la verdad divina fue desechada.
La guerra se hizo en Francia contra la Biblia durante tantos siglos, llego a su mayor grado en los días de la revolución. La supresión de las sagradas escrituras durante el periodo de la supremacía papal había sido predicha por los profetas.
En 1798 entro en romaun ejército francés que tomo preso al papa, el cual murió en el destierro.
Durante la mayor parte de ese periodo, los testigos de Dios permanecieron en oscuridad. El poder papal procuro ocultarle al pueblo la palabra de verdad y poner ante él testigos falsos que contradijeran su testimonio.
Aun en los tiempos más sombríos hubo hombres fieles que amaron la palabra de Dios y se manifestaron celosospor defender su honor. A estos fieles siervos de Dios les fueron dados poder, sabiduría y autoridad para que divulgasen la verdad durante todo este periodo.
En muchas de las naciones de Europa los poderes que gobernaban la iglesia y el estado habían permanecido bajo el dominio de Satanás por medio del papado.
Con el pretexto de reverenciar las escrituras, Roma las había mantenido aprisionadasen una lengua desconocida, y las había ocultado al pueblo.
Revolución en 1793 (…) “Francia ha sido la única nación del mundo acerca de la cual consta en forma autentica que fue una nación erguida en rebelión contra el autor del universo” (…) Declaro que no hay Dios.
Francia presento también la característica que mas distinguió a Sodoma.
Crucifico también a Cristo en la persona de sus discípulos.Siglo tras siglo la sangre de los santos había sido derramada.
La “matanza de san Bartolomé” fue el más horrible de los actos diabólicos de aquella sucesión de siglos espantosos. El rey de Francia instado por los sacerdotes y prelados sanciono tan espantoso crimen. El tañido de una campana, resonando a media noche, dio la señal del degüello. Millares de protestantes que dormían tranquilamenteen sus casas, confiando en la palabra que les había dado el rey, asegurándoles protección, fueron arrastrados a la calle sin previo aviso y asesinados a sangre fría.
La matanza continuo en parís. No se respetaba ni edad ni sexo. La matanza siguió en Francia por espacio de dos meses. Perecieron en ella setenta mil personas. Cuando la noticia llego a Roma, el regocijo del clero no tuvo límites.
Elmismo espíritu maestro que impulso la matanza de san Bartolomé fue también el que dirigió las escenas de la revolución.
En todo esto no se hacía más que tributar homenaje supremo a Satanás, mientras se crucificaba a Cristo en sus rasgos característicos de verdad, pureza y amor abnegado.
El poder ateo que gobernó a Francia durante la Revolución y el reinado del terror, hizo a Dios y a la Bibliauna guerra como nunca la presencia el mundo.
La ley de Dios fue pisoteada. Quedo prohibida toda clase de culto religioso.
Quedo prohibida toda clase de culto religioso a acepción al tributado y a la patria. El obispo constitucional de parís negó solemnemente y en los términos mas explícitos la existencia de la Deidad.
La Francia incrédula había acallado las voces de represión de los testigos deDios.
Después de que hubo renunciado al culto del Dios vivo, callo Francia al poco tiempo de una idolatría degradante rindiendo culto a la diosa de la razón en la persona de una mujer libertina.
A esta mujer rindo público homenaje la convención nacional de Francia. Al ser presentada la diosa ante la convención, la tomo el orador de la mano y dirigiéndose a toda la asamblea, dijo: “Mortales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion francesa y la biblia
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS