La biblia y la urbanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA URBANIDAD EN LA BIBLIA
En la biblia encontramos normas de urbanidad que están vigentes y otras que faltan por implantarse. Por ejemplo:
1. El trato hacia los demás debe ser ejemplar:Colosenses 4:6: “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”.

2. Mantener el orden y la limpieza en el trabajo y la casa
1 Corintios 14:33:“Pues Dios no es Dios de confusión, sino de orden”.
Es necesario acostumbrar a los pequeños a mantener ordenada su cama y su habitación antes de salir para el colegio, esto con el fin de formarbuenos hábitos en su vida.
3. RECONOCER EL SERVICIO QUE HACEN LOS DEMÁS:
Lucas 17:15-18 “Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostroen tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?”
4. CUIDADO DE PADRES Y MAYORES:Juan 19:27: “Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Es parte de la urbanidad no solo sentir admiración por nuestros padres, sino tambiénrespeto y admiración y preocupación por el cuidado de los mayores
5. NO SE DEBE DORMIR DESNUDO NI PEDIR PRESTADO:
Éxodo 22: 26,27: “Si tomares en prenda el vestido de tu prójimo, a la puesta delsol se lo devolverás. 27 Porque sólo eso es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá? Y cuando él clamare a mí, yo le oiré, porque soy misericordioso”.
6. RESPETAR A LOSENLUTADOS:
Génesis 50:10 “Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días”.Números 20:29:” Y viendo toda la congregación que Aarón había muerto, le hicieron duelo por treinta días todas la familias de Israel”.
El duelo ha de ser por más de un día pues es falta de respeto que...
tracking img