La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Históricos de La Biblia
Palabra Biblia
(Plural griego biblión, libro breve, o sea, colección de libros breves).
Nombre dado a la colección de escritos que la iglesia cristianaconsidera divinamente inspirados. Comenzó a utilizarse a fines del siglo IV d.C. En griego La Biblia era un neutro plural, pero al pasar al latín se le atribuyó el género femenino, debido a su terminación en"a". De allí nuestra costumbre en castellano de referirnos a "La Biblia".
Se cree que el primero en usar este término fue Juan Crisóstomo (347 - 407 a.C.). No se haya este título en La Biblia misma,donde dichos escritos se llaman simplemente La Escritura o Las Escrituras (Hechos 8:32, 2 Timoteo 3:16).
1400 años duró su confeccionamiento, sus aproximadamente 66 libros ocupó unos 40 autores, 27libros constituyen el Nuevo Testamento.
Esteban Langton, arzobispo de Canterbury, Inglaterra, dividió la Biblia en capítulos alrededor del año 1220 d.C.
Roberto Stephanus, de París, dividió LaBiblia en versículos alrededor del año de 1551.Este último era impresor, y fue el primero en imprimir La Biblia con capítulos y versículos facilitando así su lectura y estudio.
Conservación y Transmisióndel Texto
A pesar de que fue escrita a través de un periodo de más de mil años, La Biblia ha llegado hasta nosotros en un admirable estado de preservación. El descubrimiento reciente de los Rollosdel Mar Muerto, algunos de los cuales datan del segundo y tercer siglo a.C., corroboró la sorprendente exactitud del texto hebreo que se posee hoy. En cuanto a la exactitud del Nuevo Testamento, existen4,500 manuscritos griegos que datan de 125 a.C. hasta de la invención de la imprenta, versiones que se remontan en antigüedad al 150 d.C. y citas de porciones del Antiguo y Nuevo Testamento de losPadres de la Iglesia desde las postrimerías del primer siglo.
Las divisiones por capítulos y versículos es relativamente moderna: se inició en el siglo XI, según se cree por el erudito Lanfranco, y...
tracking img