La Biblia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

TRES TEXTOS BREVES
 
Textos y fotografías: Wilfredo Carrizales
 
PABLO
 
     Le vi el ojo tuerto cuando su caballo blanco y anciano vomitó la carretada dearena frente a mi puerta que recelaba de cualquiera. El ojo, sumergido en la cuenca, buscaba una salida hacia una singular maravilla.
     Pablo prohijaba la mejorleña para una Ramírez, cocinera y entrometida ella. Pablo sabía que de aquel budare salían las más propiciatorias arepas. El caballo miraba interrogador a Pablo y a Pablole daba hambre retroactiva. De regreso a su cobertizo el caballo rumiaba y fumaba por Pablo. El tabaco era a Pablo lo que su ojo tuerto y éste se le abría para volvera fijar el rostro del torturador que le extrajo la luz a golpes, mientras su cuerpo colgaba en busca de las estrellas culpables. (“La Sagrada” del general Gómez eraexperta en procedimientos profanos y a Pablo le dejaron el ojo de rehén. El verdadero asesino se fue de juerga con Jesús, el hijo del carpintero de Belén.)
     De lasombra de un árbol de mamón macho, desalojado estuvo Pablo, su carreta y el caballo. A la sombra de un árbol de cotoperíz macho fueron a dar y su vida en poco cambió, ano ser una capa de grasa más en los aperos.
     Tenía mal genio Pablo (o tal vez era la herencia que “La Sagrada” le dejó clavada en los ijares.) De improviso, enalguna madrugada, el garrote de Pablo despertaba y ponía en ascuas a un inadvertido miador noctámbulo que le mojaba la carreta.
     El caballo se cansó y murióprimero. Pablo no comprendió el acontecimiento y fue a buscar al caballo. En el sagrario ahora moran los dos y les sobran ojos para ver y avanzar entre la neblina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS