La biblia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Se conoce como Biblia al conjunto de libros canónicos o fundacionales de las religiones judaica y cristiana. Para los creyentes, la Biblia es la palabra de Dios. Este término viene del griego y es elplural de papiro, rollo o libro, constituyendo un conjunto de libros o volúmenes.
Actualmente, se conoce que la Biblia es el libro más leído (y más vendido) de toda la historia, y ha sido traducidoa más de 2.000 idiomas.
HISTORIA DE LA BIBLIA

Palabra Biblia = Plural griego biblión, libro breve, o sea, colección de libros breves.
Nombre dado a la colección de escritos que la iglesiacristiana considera divinamente inspirados. Comenzó a utilizarse a fines del siglo IV d.C.
1400 años duró su confeccionamiento, sus aproximadamente 66 libros ocupó unos 40 autores, 27 libros constituyenel Nuevo Testamento.
Esteban Langton, arzobispo de Canterbury, Inglaterra, dividió la Biblia en capítulos alrededor del año 1220 d.C.
Roberto Stephanus, de París, dividió La Biblia en versículosalrededor del año de 1551. Este último era impresor, y fue el primero en imprimir La Biblia con capítulos y versículos facilitando así su lectura y estudio.
A pesar de que fue escrita a través de unperiodo de más de mil años, La Biblia ha llegado hasta nosotros en un admirable estado de preservación. El descubrimiento reciente de los Rollos del Mar Muerto, algunos de los cuales datan del segundoy tercer siglo a.C., corroboró la sorprendente exactitud del texto hebreo que se posee hoy. En cuanto a la exactitud del Nuevo Testamento, existen 4,500 manuscritos griegos que datan de 125 a.C. hastade la invención de la imprenta, versiones que se remontan en antigüedad al 150 d.C. y citas de porciones del Antiguo y Nuevo Testamento de los Padres de la Iglesia desde las postrimerías del primersiglo.
La Biblia es la Palabra de Dios, su autor es Dios que escribe por medio de los autores humanos. Muchos de los libros llevan el nombre del autor, otros, como los primeros, escritos por Moisés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS