La Biblia

Páginas: 17 (4130 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014



























Introducción


























Control
Control: Es una función administrativa que evalúa el desempeño aplicado si es necesario medidas correctivas, de manera que el desempeño tenga lugar de acuerdo a los planes. Es la medición y la correlación del desempeño con el fin deasegurar que se cumplan los objetivos de la empresa.

Fundamentos Del Control Administrativo
El control es esencial para llevar un buen desempeño a las metas que se persiguen. Este nunca debe considerarse como negativo en carácter ya que atreves dicha función se logra lo planeado; el control nunca debe ser un obstáculo o impedimento, es una necesidad administrativa
CONTROL DE MERCADO:
APLICAMECANISMOS EXTERNOS DE MERCADO, COMO LA COMPETENCIA DE PRECIOS Y LA PARTICIPACION RELATIVA DE MERCADO, PARA ESTABLECER LOS ESTANDARES QUE SERAN UTILIZADOS DENTRO DEL SISTEMA.
CONTROL BUROCRATICO:
PONE ENFASIS EN LA AUTORIDAD ORGANIZACIONAL. SE BASA EN MECANISMOS ADMINISTRATIVOS Y JERARQUICOS, TALES COMO REGLAS, REGLAMENTOS, PROCEDIMIENTOS, POLITICAS, ETC.
CONTROL DEL CLAN:
REGULAN ELCOMPORTAMIENTO DEL EMPLEADO POR MEDIO DE LOS VALORES COMPARTIDOS, NORMAS, TRADICIONES, RITUALES, CREENCIAS Y OTROS ASPECTOS DE LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN.
POR QUE ES IMPORTANTE EL Control
PORQUE CONSTITUYE EL ESLABON FINAL DE LA CADENA FUNCIONAL DE LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
IMPORTANCIA.

El control es vital importancia dado que:
1.-Establece medidas para corregir las actividades, de talforma que se alcancen los planes exitosamente.
2.-Se aplican a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos.
3.-Determina y analiza rápidamente las causas que pueden organizar desviaciones, para que no vuelvan a presentar en el futuro.
4.-Localiza a los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.
5.-proporciona información acerca dela situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.
6.-Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.
7.-Su ampliación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL

Todas las herramientas otécnicas de planeación son técnicas de control. A partir del momento que se determina un objetivo (si este es correctamente definido) se establece un control ya que un objetivo estándar, por lo tanto aun cuando el control depende de una eficiente planeación y viceversa.

Dentro de las técnicas de control destacan por su mayor representatividad, los sistemas de información

Las técnicas decontrol se aplican en todas las áreas funcionales de la empresa. Una de las grandes ventajas de los sistemas de control es que permiten, en los diferentes niveles y áreas administrativas de las empresa evaluar las ejecuciones, tanto genérico. Como específico, a fin de determinar la acción correctiva necesaria.

Es aconsejable estudiar con detenimiento en libros de la especialidad correspondientesa cada una de las técnicas.

En el caso de control para fines de mejora continua requiere de la participación del factor humano y del conocimiento de las necesidades del usuario; por lo tanto en las aéreas de producción y mercadotecnia. Los controles se utilizan tanto para reencauzar las desviaciones al deber ser o bien para mejorar la satisfacción del cliente.

Además en la actualidad sereconoce que los clientes también son internos, por lo que cualquier puesto genera productos o servicios que se utilizan inmediatamente; por lo tanto la mejora continua puede aplicarse a procesos contables y administrativos internos.

El análisis o evaluación requiere proyectarse en términos y tendencia de crecimiento de la brecha para calculare los grados de efecto a determinado tiempo, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS