la biodiversidad en México

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
 La biodiversidad en México
La biodiversidad, para comenzar tenemos que entender el concepto de este, la biodiversidad tiene como significado vida diversa esto hace referencia a las diferentes tipos de especies que hay en un determinado ecosistema, pero no solo hace punto específico en ello, sino también a la manera de supervivencia el comportamiento a lamanera de relacionarse con ellos. En la biodiversidad se pueden encontrar diferentes tipos de organismos que forman parte de una cadena alimenticia en el cual su objetivo es el de supervivencia, el medio ambiente está proporcionado a alas especies el cual ya lo habitan visto que anteriormente tuvieron que haber evolucionado por medio de la adaptación para ello, el medio está conformado de abióticoy bióticos; abióticos son todos aquellos que carecen de vida, y dependen de cualquier comunidad biológica. Abióticos se establecen dos tipos de relación que son químicos y físicos; tales como la energía, temperatura, presión atmosférica. Químicos que son tales como agua, viento, sustrato. Los bióticos son todos aquellos que tienen vida ya sea unicelulares y pluricelulares. Los bióticos sedividen en autótrofos, heterótrofos y reductores cada uno de ellos forma parte del medio en el cual las especies se adaptan y posteriormente evolucionan.

La biodiversidad comprende la relación entre ecosistema y especie dentro de la biosfera, en un ecosistemas hay diferentes especies como lo son la flora y fauna ellas hacen una interrelación en cual juega un papel muy importante ya que por loregular la fauna crea una dependencia de la flora un ejemplo muy común será la jirafa que se alimenta de hierbas de árboles altos de la sabana. La flora se alimenta a su conocida fotosíntesis (captación de energía) ya que ellas son autótrofas quiere decir que ellos propias generan su alimento.
Cada organismo tiene la capacidad de adaptase y si no desaparece su especie. Un ecosistema estáconformado por diversas especies y ellas dependen de las características de su medio ambiente tales como el agua, suelo y fauna cada especie depende de ellas a esto se le mutualizacion de especies y así se podría decir que se crea lo que comúnmente se llama cadena alimenticia.
En la diversidad animal se caracteriza por distintos comportamientos que llevan a un mismo fin, un ejemplo seria las cebras yaque tienen un sistema de organización en el cual lo llevan a cabo cuando requieren alimentarse e hidratarse, ellas siempre viajan en manada ( grupo de especie). Ellas lo hacen generalmente para cuidarse de su mayor depredador y optan por esta opción para apoyarse de alguna manera entre una manada.
En la flora se funciona de manera diferente ellas se autoalimentan de ninguna manera se puedendefender de algún depredador de gran tamaño, pero ellas debido a la polinización también necesitan de un proceso de adaptación.
Con esto dejo claro en que consiste un ecosistema o medio ambiente y cuáles son las características de el y de la especie mediante su adaptación, ahora es cuestión de profundizar un poco en la biodiversidad en México.
¿Qué tiene de importancia la biodiversidad?
Laimportancia de esta es objetiva ya que esta es la base de la biósfera en total que se concuerda para un mismo fin. A lo largo del tiempo se pierden muchas especies pero así como se pierden se recuperan muchas esto quiere decir que la diversidad perdura por la evolución, esto atrae a la importancia principal que es sobrevivir, el sobrevimiento de las especies debido al medio en cual nos adaptamos avivir sin abusar en algún momento de él y aprovechar solo lo que nos ofrece, ya está claro la importancia de la biodiversidad en cuanto a la vida.
La objetividad de cada especie es clara ya que solo busca la perpetuación de su especie en la biosfera, esto quiere decir que cada especie que hay ella forma un relación con ella y si no es que otra especie es de con un facto biótico o abiótico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en México
  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS