Biodiversidad en México

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
La biodiversidad, entendida como la variedad o variabilidad de organismos vivos que integran los ecosistemas y los complejos ecológicos, constituyen la base para gran variedad deactividades económicas, como la obtención de nuevos fármacos, el ecoturismo, la agricultura en base a las especies nativas, la cría de animales para diversos fines y el manejo forestal entre otros. Ademástiene gran importancia en la regulación del ciclo hídrico y la captura de carbono, funciones estrechamente relacionadas con las necesidades humanas, por lo cual su conservación debe ser consideradacomo un elemento de seguridad nacional.
La pérdida o degradación de la biodiversidad es un proceso cuyos costos resultan inestimables, pues priva a la humanidad de múltiples opciones efectivas opotenciales de beneficio; igualmente debe tenerse en cuenta que los efectos de la degradación de los recursos biológicos son generalmente irreversibles. Por lo anterior, es deber del Estado proteger yconservar la biodiversidad y el medio ambiente en que se encuentra, como un elemento de identidad cultural y de desarrollo científico, tecnológico, económico y social.
Las actividades que impulsan eldesarrollo de la sociedad ejercen una fuerte presión sobre los ecosistemas naturales, afectando a las especies que los integran, su estructura y la persistencia y calidad de los servicios ambientales quebrindan. Los principales factores que amenazan la biodiversidad son el cambio de uso del suelo, el crecimiento demográfico y de infraestructura, la sobreexplotación e uso ilegal de los recursosnaturales, los incendios forestales, la introducción de especies invasoras y el cambio climático global.


¿QUÉ ES LA BIODIVERSIDAD?

El concepto de biodiversidad se refiere a la gran variedad deorganismos y ecosistemas que existen sobre la Tierra. La biodiversidad abarca, por lo tanto, tres niveles de expresión de variabilidad biológica: ecosistemas, especies y genes.

 México es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • la biodiversidad en México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS