Biodiversidad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FUENTES DE ENERGÌA EN MÈXICO

INTRODUCCION
La Revolución Industrial cambio drásticamente la condición de las sociedades humanas al permitir al hombre disponer de grandes cantidades de energía. Con el desarrollo de la maquina térmica, la energía del carbón y posteriormente la del petróleo, gas natural y combustible nuclear se ha podido utilizar para la producción y el consumo de bienes yservicios que eran importantes en otra época.
Las fuentes principales de energía mecánica era el viento, el movimiento del agua y la proveniente de los animales domésticos; la fuente principal de energía térmica era la leña. El uso que se le daba a la energía disponible era para realizar actividades relativamente básicas tales como bombear agua, moler grano, propulsar barcos de vela, refinar metalesy cocinar. Con la avance de la tecnología se a transformado la energía para la industria ya con el combustibles fósil, que se convierte una de las fuentes de energía principal que son, (gasolina, diesel, motores hidráulicos, gas natural, el solar, la energía eólica, energía de las mareas y etc.). A hora presenta un impacto ambiental mínimo en nuestro país.
TIPOS DE ENRGIA QUE TIENE NUESTROPAIS.
ENERGIA HIDROELECTRICAS: Es una fuente de energía renovable muy discutida por el alto impacto ecológico, ya que México cuenta con un enorme potencial para la generación de energía en las plantas hidroeléctricas, en la cual existe una planta de energía hidroeléctrica que se encuentra en México es el municipio de Chicoasen, Chiapas fue uno de los principales impulsores al proyectonucleoeléctrico de laguna verde.
Su función es la fuerza hidráulica que ayuda a producir la electricidad, que se utiliza para el funcionamiento de aparatos de uso diario, como miles de casas, escuelas, hospitales, comercios y etc.; requieren de nuestra energía eléctrica para nuestro uso común ya que requiere con mayor cantidad de agua es uno de los factores mas importantes que debemos de cuidarlo ya quehacemos uso de él tenemos que cuidarlo.
Ya que la generación hidroeléctrica es de las formas más antiguas, ecológicas y económica de producir y se explica como se produce, pues bien se produce de muchas maneras como son:
* Por reacciones químicas
* Por fricción
* Por calor
Como las grandes plantas generadoras que abastecen las redes están basadas en este sistema.
La energía del agua como seaprovecha en la fuerza de su corriente para transformarla mediante una turbina, en energía mecánica que hace girar generadores, o energía del agua como vapor, cuya temperatura y presión controlada hace girar turbinas.
COMBUSTIBLE FOSIL:
Es la energía que se utiliza en el mundo que proviene de los combustibles fósiles esta constituido por carbón de unos 38%, 40% de petróleo y 19% de gas natural.Aunque no se tiene una idea real de las reservas que existen.
Ya que es una de las energías no renovables, que no podemos reponer lo que gastamos, esta prediciendo que algún dia se podrá cavar esta energía. Ya que lo utilizamos en la vida cotidiana por ejemplo: petróleo, gas y el carbón que nos sirve para calentar.
PETROLEO:
Es un líquido oleoso compuesto de carbono e hidrogeno en distintosproporciones. Se encuentra en profundidades que se varían entre los 500 y los 4,000 metros este recurso es usado por el hombre y en sus tecnologías como es la industria, gasolina, acites lubricantes y etc.
CARBON:
Este factor se extraen de las minas bajo la tierra no necesita ser refinado para utilizarse ya que casi no tiene mucho uso pero también es muy importante para nosotros por que se consideracomo una de las energías mas importante en la Revolución Industrial en la cual se utilizaba su calor.
Fue ahí que surgió una de las fuentes mas importantes de la industria para tener mejor producción ahí surgió la mayor expansión de la economía por su maquina de vapor en el país de Inglaterra.
GAS NATURAL:
El gas natural es mucho mas limpio que el petróleo y como es gaseoso a temperatura...
tracking img