LA BIODIVERSIDAD

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
 LA BIODIVERSIDAD
1. ¿Cómo definirías el concepto de biodiversidad? Es una variedad de especies presentes en un ecosistema determinado o en una región geográfica, bio significa vida y diversidad variedad.
2. ¿Cuántas especies diferentes de seres vivos se conocen actualmente? ¿Son estos datosdefinitivos? ¿Por qué? Los seres vivos identificados en La Tierra pertenecen a 1.746.000 especies distribuidas en 5 reinos: Móneras, Protistas, Hongos, Animales y Vegetales. No, porque las especies pueden seguirevolucionando como por ejemplo la nuestra, desde el australopithecus hasta nosotros homo sapiens.
3. ¿Cómo miden los científicos la biodiversidad de una determinada zona del planeta? Los científicos miden la biodiversidad de una determinada zona del planeta gracias al barómetro ya que mide la presión atmosférica es decir, si la temperatura del aire es cálida hay más biodiversidad que entemperaturas frías porque hay mas especies adaptadas a un clima cálido que a un clima frío. También debido a las precipitaciones es mucho mayor la biodiversidad que en las zonas secas porque la humedad representa un mayor origen de especies y organismos.
4. ¿Cuáles son las zonas del planeta con mayor Biodiversidad? ¿Por qué? La Antártida, porque aparecen ungran número de especies como erizos de mar, gusanos nadadores, crustáceos, moluscos, aves etc. Además se dice que las especies marinas y los animales terrestres es mayor que el archipiélago tropical. Cabe destacar las nuevas especies conocidas por la ciencia ya que en la Antártida se han hecho numerosos descubrimientos. En Madagascar se ha investigado que aparecenvariedades de anfibios, es la cuarta isla más grande del mundo, uno de los puntos de mayor biodiversidad del planeta y no podemos olvidar que allí aparecen especies que solo viven en Madagascar. En la zona intertropical, cabe destacar que tiene mayor diversidad ecológica en lo que a especies vegetales se refiere.
5. ¿Cuáles son las zonas delplaneta con menor biodiversidad?¿Por qué? En las zonas frías como el polo norte, polo sur, las montañas por eso no todas las especies soportan bajas temperaturas y las zonas secas los desiertos que hay escasa vegetación y escasez de animales adaptados al medio.
6. El principal problema que existe actualmente respecto a la gran variedad de seres vivos es laperdida de la biodiversidad ¿En qué consiste este problema? El principal problema de la pérdida de biodiversidad son los seres humanos que realizan diversas actividades que ponen en peligro al número de especies que habitan en su entorno debido a la construcción de casas, avenidas, centros comerciales, carreteras etc. Así también la tala deárboles, los incendios o causas del medio natural como inundaciones o sequías.
Los cazadores furtivos matan a los animales y se extinguen gran variedad de razas, la contaminación afecta sobre todo a los animales, plantas como uso de fertilizantes pesticidas etc.
7. Indica cual es el significado de los siguientes términos: Especieextinguida: significa que una especie se ha muerto a causa de actos del hombre o de medios naturales por ejemplo: el mamut. Gravemente amenazada: significa que hay pocas especies de un ser vivo por ejemplo: el lince. Amenazada: significa que está en peligro de extinción por ejemplo: el tiburón blanco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS