La Biología aplicada en la Fisioterapia

OBJETIVO
El objetivo de la Biología en general será el de conocer los conceptos básicos sobre la estructura de la célula como unidad básica en la organización del ser humano. Poder comprender cómo la célula representa un nivel jerárquico de organización que provee fundamentos para el funcionamiento de los organismos para poder relacionar los diferentes procesos biológicos y sus alteraciones con algunas patologías Humanas al tener un conocimiento integrado por los diferentes aspectos de la biología celular y molecular.
También conocer los conceptos básicos sobre transmisión, expresión y variación del material
Genético en el ser humano. Destacar los avances modernos de la Biología celular y molecular y su importancia en el estudio del movimiento corporal humano.

CONTENIDO
La Biología Celular y Molecular como disciplina, permite ahondar en el entendimiento de los principales fenómenos que suceden dentro de la unidad funcional yestructural de la vida reconocida como la célula. Tenemos conocimiento de la inconmensurable multiplicidad de formas que tiene la vida, surgidas de un proceso de evolución, sin embargo, todos y cada uno de los organismos vivientes comparten un plan maestro de organización, razón por la cual se considera importante que al estudiar la fisioterapia comprendamos de forma integral la estructura y función celular que nos permitirá conocer el proceso salud-enfermedad dentro del contexto biológico del organismo.

ANÁLISIS
Al adquirir los conocimientos básicos de la biología obtendremos la información necesaria del funcionamiento “normal” del cuerpo, así podremos identificar qué podría estar afectando fisiológicamente a nuestros pacientes para de esta manera poder ayudarlos de una forma más efectiva y por consiguiente con mejores resultados en el paciente. Esto nos va a permitir profundizar en el conocimiento de la estructura y función de los tejidos humanos y nos ayudará a entender los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). La Biología Aplicada En La Fisioterapia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biolog%C3%ADa-Aplicada-En-La-Fisioterapia/7181551.html

MLA

"La Biología Aplicada En La Fisioterapia" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biolog%C3%ADa-Aplicada-En-La-Fisioterapia/7181551.html>.

MLA 7

"La Biología Aplicada En La Fisioterapia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biolog%C3%ADa-Aplicada-En-La-Fisioterapia/7181551.html>.

CHICAGO

"La Biología Aplicada En La Fisioterapia." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biolog%C3%ADa-Aplicada-En-La-Fisioterapia/7181551.html.