La biologia del cancer

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Heidy Ivonne Beltran Rangel.
25/nov/2010
Biologia Celular
La Biologia del cancer

Introducción
El aumento de la incidencia de  cáncer en los últimos  cuarenta años representa una verdadera epidemia. Una de cada tres personas tendrá esta enfermedad en algún momento de su vida y más de una cuarta parte morirá por esta causa.
  Los Inicios de la Epidemia
Desde la década de 1890 hasta lade 1940, la industria química se basaba solo en la destilación fraccional del carbón  y del alquitrán.
Esta tecnología  creció de forma exponencial pero produjo una amplia variedad de sustancias tóxicas y carcinogénicas  que nunca fueron sometidas a estudios. Hoy se han identificado unos 600 de estos productos que se han demostrado capaces de producir  cáncer, pero por conflictos de poder no hansido retirados de los mercados.
Para la medicina oficial, la causa permanece oscura aunque la mayoría de los estudios invocan agentes causantes tóxicos como las anilinas, el asbesto, los derivados del alquitrán,  las nitrosaminas, los metales pesados, etc.  Otros investigadores han señalado la importancia de ciertas infecciones por virus como el Rous o el herpes 8,  o de agentes físicos como lasradiaciones ultravioletas o los campos electromagnéticos.
La Teoría unificada del Cáncer
El doctor David Gregg de Moraga California ha desarrollado una teoría unificada del cáncer que integra las observaciones de numerosos estudios en una hipótesis  sencilla  y coherente y con un manejo práctico basado en cambios dieta y suplementos económicos.
 
 El daño bioquímico básico
 En la década de1920   el doctor Otto Warburg descubrió que el metabolismo del las células cancerosas era  anaeróbico, por este trabajo recibió el premio Nobel de medicina de 1931 y el de 1945. Warburg creía que la deprivación de oxígeno era la causa primaria del cáncer.  En uno de sus experimentos, colocó células humanas  en cajas de Petri en un ambiente con bajo contenido de oxigeno, las células sobrevivieronpero se tornaron cancerosas.
 Cuando el bloqueo de la respiración celular es total como ocurre al administrar cianuro, se produce la muerte pero en los casos en que la inhabilitación aeróbica es alrededor del  40%,  cifra considerada el umbral metabólico,  el resultado es la degeneración cancerosa.
 Cualquier proceso que bloqueara el metabolismo aeróbico alcanzando este umbral,  daba lugar a uncáncer.
La lesión bloqueadora inicial  es un daño genético  que afecta siempre las etapas aeróbicas de la producción de energía, es decir, ciclo de Krebs o la cadena respiratoria.
Todos los canceres empiezan por  un daño genético  pero no todos los daños genéticos producen cáncer. Se requiere que haya un daño que afecte específicamente el ciclo de Krebs o la cadena respiratoria.

La CausasPrimaria y Secundaria
 
Las enfermedades tienen causa primarias y secundarias. Por ejemplo la leptospirosis tiene una causa primaria que es la leptospira, las causas secundarias pueden ser  las ratas u otros animales transmisores de este germen.
 
De igual manera, el cáncer puede ser adquirido por contacto con asbestos en una fábrica de tejas,  de nitrosaminas en una factoría de productoscárnicos, o por fumar tabaco. El asbesto, la sal de nitro o el tabaco  son algunas de las causas secundarias.
 
La Premisa Terapéutica Básica
La meta es la recuperación del metabolismo aeróbico de las células. Se  sabe que este es reversible sin tener que corregir el daño genético inicial.
Las etapas metabólicas requieren enzimas que aceleran la transformación de una sustancia en otra. Estasenzimas a su vez requieren la acción de cofactores llamados coenzimas que  generalmente son  vitaminas o minerales aportados por la dieta y  que en ocasiones están deficientes.
La premisa básica para activar una etapa metabólica que esté bloqueada es  identificar el cofactor o nutriente(s) de esta etapa  y su dosis necesaria para apoyar cada etapa del metabolismo aeróbico y darlos todos al tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer biologia
  • Biologia, El Cancer
  • Biología del cancer
  • biologia evitar el cancer de estomago
  • Biología TP N3 Cáncer
  • Biología y Génetica del Cáncer
  • PPT CANCER BIOLOGÍA
  • Hepatitis C: Biología molecular y cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS