Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOESTIMA

1. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE UNA BAJA AUTOESTIMA

CAUSAS:

Las causas de la baja autoestima pueden ir desde la percepción propia de inutilidad e invalidez,hasta la poca valorización externa.
"Para ejemplificar un poco, diremos que la percepción subjetiva se refiere a la manera como las personas perciben en proyección hacia su entornosocial (por timidez, ansiedad o baja autoestima). Si hay un quebranto como persona de sus capacidades físicas o intelectuales tiende a retraerse en si mismo, si en la vida diaria, enlos deportes, el trabajo y la recreación puede caer en un estado de soledad por "sentirse menos que los demás", lo cual daña mas su autoestima.
En el ámbito familiar, cuando no sesatisface la necesidad de cariño, aprobación, afecto físico, amor y dialogo, en el peor de los casos, se desarrolla un vació interior comúnmente llamado soledad afectiva.CONSECUENCIAS:

Una baja autoestima puede desarrollar en los niños sentimientos como la angustia, el dolor, la indecisión, el desánimo, la pereza, la vergüenza, y otros malestares. En razónde eso, el mantenimiento de una autoestima positiva es una tarea fundamental a lo largo del crecimiento de los niños.
Dentro de cada uno de nosotros existen sentimientos ocultos quemuchas veces no los percibimos. Los malos sentimientos, como el dolor, la tristeza, el rencor, y otros, si no son remediados, acaban por convertirse y ganar formas distintas. Estossentimientos pueden llevar a una persona no solo a sufrir depresiones continuas, como también a tener complejo de culpabilidad, cambios repentinos del humor, crisis de ansiedad, depánico, reacciones inexplicables, indecisiones, excesiva envidia, miedos, hipersensibilidad, pesimismo, impotencia, y otros malestares.

2. EXPLIQUE LA PIRÁMIDE DE LA AUTOESTIMA.
tracking img