La biologia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Introducción

En el síguete informe, daremos a conocer los pasos realizados y los resultados de nuestro primer trabajo de laboratorio que se basa en la medición de la densidad.
Explicaremos lospasos a seguir y relataremos los resultados de nuestro trabajo, aparte de un informe teórico sobre los elementos que utilizamos.

Para iniciar este informe es necesario tener claro a que nos referimoscon densidad, masa y volumen.
La masa y el volumen son propiedades generales o extensivas de la materia, es decir son comunes a todos los cuerpos materiales y además dependen de la cantidad oextensión del cuerpo. En cambio la densidad es una propiedad característica, ya que nos permite identificar distintas sustancias. Por ejemplo, muestras de cobre de diferentes pesos 1,00 g, 10,5 g, 264 g.Todas tienen la misma densidad, 8,96 g/cm3.

La densidad se puede calcular de forma directa midiendo, independientemente, la masa y el volumen de una muestra. La densidad es una propiedad intensiva dela materia definida como la relación de la masa de un objeto dividida por su volumen. La masa es la cantidad de materia contenida en un objeto y comúnmente se la mide en unidades de gramos (g). Elvolumen es la cantidad de espacio ocupado por la cantidad de la materia y es comúnmente expresado en centímetros cúbicos (cm3) o en milímetros (ml) (un cm3 es igual a 1 ml). Por consiguiente, lasunidades comunes usadas para expresar la densidad son gramos por milímetros (g/ml) y gramos por centímetros cúbicos (g/cm3).

Los objetivos de este laboratorio son:

- Determinar la densidad de losobjetos tanto líquidos como sólido

- Usar técnicas distintas de medida de densidad por ejemplo del picnómetro, el de la probeta y el del principio de Arquímedes.

Desarrollo

Procedimientoexperimental (según guía de laboratorio)
Parte I

Determinación de la densidad de un líquido, por mediciones gravimétrica y de volumen

• En una balanza analítica determine la masa de un vaso de 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS