La bisuteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACION PEDAGÓGICA DE LA BISUTERIA Y LA JOYERIA

MARIA LUISA RIOS Cód: 2003104395 Arlulu30@hotmail.com

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE EDUCACION PROGRAMA DE ARTES INTEGRADAS NEIVA- 2006

INNOVACION PEDAGÓGICA DE LA BISUTERIA Y JOYERIA

MANUAL PARA LA ELAVORACION DE LA BISUTERIA Y LA JOYERIA Dentro de la estrategia de la bisutería se viene impulsando para incentivar lageneración de un mayor valor agregado a la joyería de colombiana, en especial los metales, piedras, semillas, materiales sintéticos y las diferentes calidades de fibras que se extraen de nuestro país, se encuentra el apoyo en los talleres de bisutería como una de las acciones especificas para lograr enfrentar con mayores posibilidad de éxito los retos que imponen los mercados y el consumo de la poblaciónnacional. Para dar respuesta al objetivo trazado del mercado nacional de la cadena de la joyería, metales, pedrería y bisutería, que se enfoca en la contribución para el mejoramiento de los niveles de productividad y compatibilidad de la cadena, se ha elaborado el siguiente taller para orientare incentivar a las personas e interesadas en hacer una vida productiva con dichos productos. Hoy en díagran parte de la población nacional e internacional, aunque más las mujeres que los hombres, utilizan joyas diariamente, pues este tipo de complemento los hace sentir más completos y más elegantes. Por ello nunca suelen faltar joyas o bisutería diversa en los cajones de estas personas. En estos últimos años se ha puesto de moda crear la bisutería uno mismo, para ello solamente son necesarios losmateriales, la creatividad y un tendencia de ganas de colores poco, porque con pocas cuentas, fornitura y una buena idea puedes crear una bisutería o una joya que te haga destacar y demostrar una gran habilidad en este campo. Como he dicho no es difícil empezar a crear tu propia bisutería, pues además de ser fácil, es una buena forma de pasar el tiempo, divertirse en los ratos libres, se productivo, yreforzar el desarrollo de la motricidad fina y gruesa en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Por ejemplo, yo en mi tiempo libre creo mis propias pulseras, pendientes, anillos, broches, cinturones...pues hay infinidad de cosas para poder hacer y además me sirve para desahogarme del estrés, para distraerme y es una buena forma de pasar el tiempo, pues tienes dos resultados: pasarlo bien ytener un complemento más en mi vida cotidiana. También hay gente que hace bisutería para luego venderla o comercializarla en almacenes de adsesorios, joyerías, peluquerías y tiendas de vestir u otros comercios, e incluso entre sus amigas y compañeras de trabajo.

DEFINICIONES BISUTERIA Trabajo de la producción de alhajas y objetos decorativos con la tecnología de la joyería, pero de la cual sedistingue por el tiempo de metales utilizados, tales como el peltre de distintas clases según las aleaciones, cobre, bronce zinc, níquel, cobalto aluminio, antimonio, hierro. Todos estos materiales, general mente, se utilizan combinados en diferentes grados de aleación y se procesa mediante fundición, forjado, recorte, hilado, laminado, grabado, soldado, modelado , doblado, repujado , fileteado,cincelado, según los productos por elaborar, que complementaron engastes de piedras de camafeo, semipreciosas generalmente, hueso y otros*. El brillo se obtiene mediante el proceso del lavado. Los productos cubren una gran variedad y se destacan: los anillos, emblemas, pendientes, pulseras, collares, candelabros, replicas, figuras cadenas, esclava, broches, medallas, dijes entre otros. También se leconsidera bisutería a los productos elaborados con materiales sintéticos.

JOYERIA Especialidad del trabajo en metales y piedras preciosas y semipreciosas, perlas y otros de gran calidad y textura dedicada exclusivamente a la línea reproducción de alhajas y otros objetos pequeños de función específicamente decorativa y preferentemente personal .Basada en la tecnología orfebre, platera, talla...
tracking img