La boca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Qué significa tener disnea”

El hecho de padecer disnea comportará un cambio en mi vida significativo.
Soy una persona muy activa, no paro de hacer cosas y adicta al deporte a alto nivel, digoadicta ya que no puedo vivir sin realizarlo, es mi afición y mi pasatiempo.
Si se ve afectada mi capacidad pulmonar y experimento sensaciones de “ahogo” o dificultad para respirar, no podré o severá limitado el realizar las actividades de la misma manera o con la misma intensidad que las he ido realizando hasta ahora, lo que me comporta una sensación de angustia e impotencia a la hora dequerer realizarlas, partiendo del simple hecho de subir escaleras y tener que parar por que no llego o el no poder salir con mis amigos los fines de semana con la bicicleta por la montaña ya que ellosestán acostumbrados a un nivel elevado que seguramente no podré seguir, condicionándolos a bajar el ritmo o a adaptarse a mí, dependiendo del grado de disnea que presente y el miedo a experimentarel intentar recuperar o controlar la respiración y no poder, comenzando a toser desesperadamente.
Esta frustración continua me lleva a una baja autoestima al verme limitada de realizar lasactividades que toda la vida me han producido placer y satisfacción personal.
Hecho que repercutirá en mi familia y amigos, ya que si ellos ven que lo estoy pasando mal y presento mal humor por estaimpotencia, sentirán en cierta forma una culpabilidad de no poder ayudarme o no saber como, lo que creará en mí tristeza de no poder hacer una vida normal junto a ellos, como hacer deporte, nadar, etc, queme crean altos niveles de fatiga en distintos momentos del día.
Todo esto me lleva a experimentar un duelo continuo en cierta manera de tener que disminuir, cambiar o renunciar a las actividades deocio, que tienen un significado importante en mi vida.
Duelo que cursa con episodios de recuerdos, melancolía, rabia, impotencia, sensación de falta de buena salud y apatía que implicará un bajo...
tracking img