La boca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORRIDO DE LA BOCA

La idea del paseo era entender los distintos tipos arquitudinales que se presentan en la boca (sin mencionar todo lo que es caminito).

Empezamos con encontrarnos en laesquina de Av. Almte. Brown y calle Pi y Margal, de allí nos dirigimos hacia el hospital Argerich donde nos explicaron un poco de su historia y de cómo el arquitecto diseñador de este era desconocido peroal fomentar esta planta que es en forma de H se dio a conocer junto con un estudio de arquitectura.

Luego nos fuimos hacia el barrio Catalina Sur donde nos dieron a destacar su tipo deconstrucción con sus vigas invertidas y sus ventanas diseñadas de manera que lleguen al techo. Lo que llamaba la atención era el ambiente del lugar donde con sus recorridos conformados por setos vivos daba lasensación de un lugar tranquilo donde uno puede pasear sin problemas. Junto al complejo visitamos una iglesia del lugar, donde no se pudo ingresar, pero nos dieron una gran sensación de cómo es elinterior con la fachada que presenta a la cual se le hizo un mural hecho por un pintor famoso de la boca (varios de sus trabajos se pueden ver en toda la boca). Luego nos fuimos a la escuela del lugar, éstase hacia notar que estaba diseñada para los niños con sus juegos de alturas en las entradas de las aulas y su tipo de recorrido que presenta. Las aulas de la parte de jardín tienen su respectivosbaños en caso de necesidad de los chicos, también llamaba la atención el tipo de cubierta siendo cóncava donde por medio de un recorte de esta hacia pasar luz natural al interior del aula.

Terminadoesa parte del recorrido nos dirigimos hacia la fundación PROA. La idea principal del museo era llevarnos a entender de qué se trataba la vanguardia del futurismo. Empezando en una sala con instrumentosparecidos a una caja que emitían sonidos como la llegada de un teatro, lego vimos varias obras futuristas que iban evolucionando en el tiempo cambiando su manera de pensar del mundo, muchas de...
tracking img