La Bolsa De Lima Subió a Su Mayor Nivel En Más De Dos Semanas

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
La bolsa de Lima subió a su mayor nivel en más de dos semanas
16:36 El mercado de valores peruano sumó un 1.47% en la jornada, con lo que redujo sus pérdidas a 19.25 en el año.
LIMA (Reuters).- LaBolsa de Valores de Lima (BVL) subió en línea con los mercados externos y cerró en su mejor nivel en más de dos semanas, impulsada por los precios de los metales ante la esperanza de los inversorespor los planes para enfrentar la crisis de deuda en la zona euro.
El índice general de la bolsa limeña avanzó un 1.47% y cerró a 18,897.41 puntos, su mejor nivel desde el 27 de septiembre. El índiceselectivo , que agrupa a los papeles líderes, subió un 1.65% y terminó la sesión a 26,394.79 puntos, mientras que el índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- ganó un 1.88% y concluyó a99.08 puntos.
La bolsa peruana subió un 6.4% en la semana, aunque registra una caída del 19.2% en lo que va del año. “Sigue la subida de la bolsa peruana. El mercado no quiere corregir, los metales estánen azul. Acá nos hemos contagiado y seguimos el ánimo de Estados Unidos donde han salido balances buenos como los de Google”, dijo un agente bursátil.
Wall Street terminó el viernes su segundasemana sucesiva de ganancias gracias a los robustos resultados de Google y al optimismo sobre una solución para la crisis de la zona euro.
En los mercados de metales, el cobre transado en Londres cerró en7,545 dólares la tonelada, con un alza del 3.2% desde los 7,310 dólares del jueves. Y el oro al contado subía un 0.9% a 1,680.39 dólares la onza a las 1829 GMT.
El operador agregó que “los preciosde algunas acciones habían estado tocando piso y como hay buenos precios en el mercado local, los inversores se animaron a entrar”.
Las acciones de las cupríferas Southern Copper y Cerro Verdesubieron un 3.86%, a 28.3 dólares, y un 3.43%, a 36.2 dólares, respectivamente.
Los papeles de la polimetálica Atacocha avanzó un 3,1%, a 0.99 soles, mientras que los títulos de El Brocal ganaron un 1.7%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad dos de la semana dos
  • semana dos
  • semana dos
  • Semana Dos
  • semana dos
  • SEMANA DOS
  • Semana Dos
  • Dos Mas Dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS