la bolsa de valores

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Organización de la BVSD.
La "Bolsa de valores de Santo Domingo Inc." Fue incorporada mediante Decreto del poder Ejecutivo número 544/88, de fecha 25 de noviembre de 1988 a los beneficios de la Leynúmero 520 del 26 de julio de 1920, sobre instituciones sin fines de lucro.

Esta asociación, de carácter privado, pero de servicio público, posee personalidad jurídica propia y está regidainternamente, pro sus Estatutos Constitutivos, sus reglamentos y manuales operativos, así como por sus propios organismos de dirección.

Objeto-Social
El artículo 4 de los Estatutos Constitutivos de laBVSD dispone lo siguiente:

"La Bolsa de Valores de Santo Domingo tiene por objeto: Fortalecer el sistema de libre empresa y de propiedad privada de los medios de producción, mediante la formulación deun "mercado secundario de valores", apto para canalizar las ofertas u demandas de recursos financieros hacia la inversión productiva, en base a las expectativas de mayor rentabilidad, en un ambientede alta competición, orden y transparencia".

Las Bolsas de valores son mercados en donde se comercializa con valores mobiliarios de dos formas distintas: comercialización en primera emisión en loque se denomina mercado primario o comercialización en segundos y posteriores emisiones a través de los mercados secundarios.

En el mercado primario, es donde real y efectivamente la empresa recibedinero para financiamiento de los ahorrantes o inversionistas. Por su parte, el mercado secundario viene a constituir una forma de liquidez de acciones de aquellos inversionistas que desean obtener unretorno de su inversión en un periodo de tiempo anterior al vencimiento de su inversión.

Órgano de Dirección
La BVSD fue creada por la cámara de comercio y producción del Distrito Nacional Inc. yaun cuando mantendrá vínculos institucionales con la misma, gozara de autonomía funcional y financiera.

La dirección de la BVSD estará a cargo del consejo de Directores compuesto por un mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS