La bomba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bomba atómica es una especie de dispositivo encargado de la obtención de una enorme cantidad de energía, proveniente de las reacciones nucleares, su inventor se llamaba John Archibald Wheeler. Enlo que respecta a su funcionamiento, es importante destacar que se basa en el hecho de provocar una reacción nuclear en cadena, que no es controlada. La bomba atómica se encuentra entre lasdenominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distinguida nube en forma de hongo.
Por otra parte, su creador la desarrollo en los Estados Unidos, durante la II Guerra Mundial, y es elúnico estado que ha hecho uso de ella contra población civil. Este fue un hecho relevante, que conmovió a el mundo entero en el año 1945, cuando fue arrojada contra las ciudades japonesas de Hiroshima yNagasaki.
Relacion de la física La explosión de una bomba atómica es un fenómeno físico muy complejo, en el que interviene la liberación de una enorme cantidad de energía en forma de calor y radiaciónde todas las longitudes de onda. Como consecuencia, se producen procesos convectivos en el aire y la materia sólida (polvo) del suelo se levanta en la vecindad de la explosión.
AVION Elhombre hasoñado durante siglos con volar; sin embargo, no cuenta con la musculatura suficiente para elevar su peso en el aire. En 1781, James Watt inventó una máquina de vapor que movía un cigüeñal, y en 1876,Nikolaus Otto fue un paso más allá y construyó un motor de combustión interna. Ahora existía un motor apto para propulsar una máquina voladora. Pero ¿quién la inventaría?.
Los hermanos Wilbur y OrvilleWright habían deseado volar desde que en su infancia aprendieron a volar cometas. Con el tiempo empezaron a fabricar bicicletas, lo que les proporcionó conocimientos técnicos que les servirían másadelante. Los hermanos Wright comprendieron que el mayor reto de la aviación sería fabricar un aparato maniobrable, pues un aeroplano que no puede controlarse en el aire es tan inútil como una...
tracking img