La buena alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO COMO CONTEXTO SOCIAL
El trabajo es la actividad que se ejecuta para obtener un resultado material o mental aunque son inseparables los aspectos humanos para lograrlo.
Es el que dasentido a la familia, a la comunidad, al estado en si a un país. No puede existir sociedad si no se constituye un trabajo pues se tiene que prosperar porque es la principal razón para sobrevivir ydesarrollarse.
Desde tiempos antiguos se tuvo la necesidad de realizar una actividad para que los antepasados sobrevivieran.
Así también es un moldeador de los seres humanos pues de ahí depende nuestraorganización. Teniendo una buena actitud positiva para desarrollar dicha actividad, hay veces que se acelera más actividad dependiendo los intereses de cada ser. También se llega a desarrollar en unaforma desmedida o también en una forma relajante. Pero el trabajo en si dignifica al hombre.
Los diferentes trabajos que existen son donde la vida de los individuos se articula alrededor de ellos
Porejemplo trabajo mental, trabajo de duelo, trabajo en equipo, trabajo escolar, trabajo muscular entre otras.
Lo cual el individuo tiene que dedicar de su tiempo para realizarlas y seguirá formándosepara la especialización laboral o en la actualización de sus conocimientos todo esto en función de su trabajo actual o futuro.
El lado favorable del trabajo contribuye a definir el sentido de laexistencia ya que la sociedad está organizada en función del trabajo y las personas estructuran su vida en etapas y tiempos laborales
Las relacione favorables que existen entre compañeros también cuandose realiza por la necesidad de dar con nuestro propio esfuerzo y satisfacción a los demás
Plasma la realización personal los éxitos y los fracasos la orientación de la existencia.
Ayuda a mantener laintegridad humana a través de los sentimientos de valía personal que representa el sentirse útil
Así como hubo cuestiones positivas también hay situaciones negativas como la desintegración...
tracking img