La buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una hermosa tarde de primavera, Víctor, un hombre de 64 años de edad de aspecto elegante e informal fue a sentarse como de costumbre en su banco preferido del mayor parque de la ciudad.
Aquel día no era cualquiera, sino, que otro hombre de la misma edad que Víctor pero de aspecto cansado y abatido hacia lo mismo que Víctor, acercarse aquel banco con la intención de sentarse.
Entre los doshombres, ocurrió algo raro….los dos notaron que algo les unía a ambos, cuando sucedió lo siguiente:
• Tú eres Víctor? Pregunto el Hombre
• Y tu David? Contesto Víctor.
Resulta que los dos hombres eran amigos íntimos de la infancia, eran vecinos del barrio y además iban a la escuela juntos. Habían pasado alrededor de 54 años sin verse y sus vidas habían cambiado por completo.
Víctor vio en lamirada de David, tristeza, algo inusual en aquellos llamativos ojos azules y por ello, le dijo:
• Viejo amigo, cuéntame cómo te ha ido en esta vida.
David contó a Víctor que cuando el tenia 10 años, se marcharon del barrio porque a su padre le habían dejado una inmensa fortuna por parte de un tío lejano. Gran parte de esa fortuna, fue una empresa textil, que al igual que durante muchos años leshabía producido mucho beneficios, una vez en manos de David después de la muerte de su padre, dicha empresa empezó a tener serios competidores, David comenzó a perder mucho dinero y esto le llevo a la ruina, haciendo creer a este, que "La Suerte" nunca le había acompañado.
Después de su breve resumen de cómo le había ido la vida, toco el turno de Víctor, cuando David le dijo: Y a ti, cómo te ha idoen la vida? Has tenido suerte?
La vida de Víctor era muy diferente a la de David, su familia había sido muy pobre lo que le hizo comenzar a trabajar a los 10 años lavando coches.
Después trabajo como botones de un hotel y la experiencia le llevo más tarde a trabajar como portero de varios hoteles de lujo hasta que a los 22 años de edad, compró un taller que fabricaba bolsos de piel, con todos losahorros que disponía más la ayuda de un crédito que pidió al banco.
Víctor explicaba a David como consiguió que su negocio prosperara cada día hasta llegar a tener varias fabricas de este negocio y diversos talleres ya que a lo que más importancia le da Víctor en la vida, era al trabajo diario que era lo que realmente le había llevado al éxito.
David, sin embargo, pensaba que todo era productode suerte o no suerte, hasta que Víctor le pregunto: Conoces la diferencia de la Suerte y La Buena suerte? La Suerte no depende de uno mismo y La Buena Suerte, solo depende de uno mismo.
Esta diferencia la había aprendido Víctor, gracias a un cuento que le contaba su abuelo sobre la leyenda del Trébol Mágico, y el cual paso a contar a su amigo David.

Primera Regla de la Buena Suerte
Lasuerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
Este cuento comenzaba diciendo:
"Hace mucho tiempo, en un reino muy lejano, un mago llamado Merlín reunió a todos los caballeros del lugar en los jardines del castillo real y les dijo:
- Hace tiempo que muchos de vosotros me pedís un reto. Algunos me habéis sugerido que organice untorneo entre todos los caballeros del reino. Otros habéis pedido que organice un concurso de destreza con la lanza y la espada. Sin embargo, voy a proponeros un reto diferente.
- He sabido que en nuestro reino, en un plazo de siete noches, nacerá el Trébol Mágico, un trébol de 4 hojas que proporciona al que lo posee un poder único: La suerte sin limites."
A partir de este momento, comienza lainteresante andadura tras el Trébol Mágico que nacerá en el Bosque y que finalmente, tan solo, dos de sus caballeros, Nott (caballero de la capa negra) y Sid (caballero de la capa blanca) deciden ir a buscar.

Segunda Regla de la Buena Suerte
Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
El Gnomo, Príncipe de la Tierra
El viaje por el reino hasta el...
tracking img